Tiendas UPI prosigue su expansión y cambia su modelo de distribución

Después de suspenderse las negociaciones entre Cuter Soluciones Tecnológicas, propietaria de Tiendas UPI, y el Grupo Ticnova para la adquisición de esta red de tiendas de informática, la compañía pone en marcha una nueva estrategia. Ésta contempla la expansión de su red de tiendas y un cambio en su modelo de distribución, eliminando los distribuidores con los que trabaja y ampliando su plantel mayorista.

El pasado mes de septiembre, Ticnova, el grupo resultante de la fusión entre Data Logic y Sistac, anunciaba su decisión de suspender las conversaciones con Cuter Soluciones Tecnológicas para comprar la red de Tiendas UPI. Aunque ninguna de las dos partes ha querido entrar en más detalles sobre las razones de esta decisión, ahora, Cuter ha reforzado su apuesta por Tiendas UPI anunciando un nuevo plan estratégico para este último trimestre del año y el próximo 2009 en el que deja constancia de su fuerte apuesta por el liderazgo de esta red de establecimientos de informática.

Prueba de ello es el plan que tiene la firma de continuar ampliando su red de tiendas a nivel nacional y, según el cual, contempla acabar este año con alrededor de 30 nuevas tiendas y, de cara a 2009, abrir 80 nuevos establecimientos en todo el país.

Sin duda, este ambicioso plan de expansión nacional se verá complementado por un nuevo cambio en el modelo de distribución. Éste prevé la eliminación de intermediarios, es decir, los distribuidores con los que trabajan, cifra que en estos momentos se sitúa en siete, aludiendo que “eliminan los elementos que encarecen la explotación del negocio, todo ello con miras a garantizar una mayor rentabilidad de los franquiciados, que podrán disponer de mayor amplitud en su gama de productos y más competitividad”.

No obstante, desde Tiendas UPI seguirán trabajando con sus cuatro mayoristas, esto es, Activa 2mil, DMI Computer, MCR y PC Online. No obstante, fuentes de Cuter Soluciones Tecnológicas consultadas por Dealer World han señalado que “en un plazo máximo de 20 días, vamos a incorporar 2 ó 3 nuevos mayoristas con los cuales aún estamos en conversaciones”.

Con todos estos cambios, desde la firma jienense confían en seguir adaptándose a los nuevos tiempos y continuar creciendo siguiendo los pasos enmarcados en su Plan Estratégico Empresarial.



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