"Tenemos que enviar un mensaje de optimismo al mercado", Ángel Porras, director de canal y desarrollo de negocio de Cisco España

A la finalización del evento, quisimos conversar con Ángel Porras, máximo responsable de canal de distribución de Cisco en España, con el fin de que nos pudiera ofrecer una visión global del mismo. Tal y como nos comentaba, “lo más destacado de este evento, además de las propias iniciativas, es el mensaje de optimismo que se está lanzando al canal. Ha sido un gran acierto el pequeño cambio de formato que ha tenido este Partner Summit, porque se ha fomentado más la interacción interpersonal y la colaboración. El mensaje que se ha querido trasladar es que estamos viviendo una situación difícil, pero tenemos que ser capaces de transmitir al mercado que la tecnología es capaz de ayudarnos a salir de esta situación. Se han puesto y se van a poner en marcha herramientas dirigidas a ayudar al canal, y el mensaje es que con estas herramientas, esta tecnología y estas posibilidades estamos seguros de que vamos a salir adelante”.

“Si Cisco está en la posición que está, es gracias al canal. Pero, además, la compañía está cada vez más en mercados y segmentos emergentes, y ahí el papel del canal es fundamental. La importancia del canal es y será cada vez mayor, de ahí que nos estemos rodeando de una serie de partners que nos permitan posicionar la tecnología. Es cierto que Cisco siempre ha tenido la capacidad de ir por delante de la competencia en el entorno de soluciones tecnológicas, pero una vez presentada esta tecnología, tenemos que rodearnos de un canal altamente capacitado”.

Con Navigate to Accelerate “ofrecemos al canal una serie de herramientas que le van a facilitar la transición en este momento de dificultad y le van a permitir estar listo para cuando salgamos de esta situación. Estamos preparando al canal para que nos acompañe en el camino”.

Unified Computing System “es un paso más en la estrategia. En estos años hemos estado trabajando con la parte de nuestro canal más tradicional para prepararles para la transición así como con partners de nuestro ecosistema que hemos ido incorporando poco a poco muy especializados en el datacenter. Ahora estamos en un momento en el que contamos con un canal muy preparado, y tenemos que ser capaces de mandar un mensaje de negocio al mercado. No se trata sólo de tecnología, sino de un mensaje de negocio”.

Cisco asume un papel fundamental en la financiación de la tecnología “que ahora cobra más valor, pese a que llevamos mucho tiempo trabajando con el canal y cisco Capital”, pero son conscientes de que a la PYME hay que trasmitirle “dos mensajes muy claros. Primero, tenemos las herramientas necesarias para que puedas hacer uso de la tecnología y, segundo, esta tecnología va a ser la herramienta que te va a permitir optimizar y rentabilizar tu negocio”.

Por último, quisimos preguntarle por la oportunidad de negocio que representa la base instalada. Según comenta este responsable, “la iniciativa IBLM no pretende sólo migrar la base instalada. Un porcentaje muy elevado de las infraestructuras de red de nuestros clientes no están preparadas para la siguiente generación, para soportar aplicaciones como el vídeo, por ejemplo. Lo que estamos haciendo es adelantarnos un par de pasos a las redes del futuro, y lo que pretendemos no sólo es aprovechar la base instalada obsoleta, sino que esas redes estén preparadas para soportar la tecnología de vídeo. Una de las claves que hemos lanzado estos días es la colaboración, y algo clave en esto es el vídeo. O tenemos nuestras redes preparadas para soportar este entorno colaborativo que supone el vídeo o no vamos a ser capaces de evolucionar tecnológicamente a nuestros clientes. Por tanto, IBLM pretende preparar las redes para el futuro, lo que implica la incorporación de algunas soluciones a esas plataformas de red para implementar las nuevas tecnologías, y nuestro canal está perfectamente capacitado para ello”.



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