Distribución

Tendencias que marcarán el mercado retail de las telecomunicaciones en 2015

Brightstar acaba de publicar cuáles son las tendencias que marcarán el mercado retail de las telecomunicaciones en 2015 que se centrarán en terminales más protegidos, accesorios de alta gama, combinación de planes prepago y contrato, auge de los dispositivos de segunda mano y freno a las subvenciones de compra definen el sector.

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Brightstar acaba de desvelar cuáles son las tendencias que marcarán los próximos meses en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global. El mayorista destaca que éstas supondrán una importante oportunidad de negocio para los distribuidores, retailers y operadoras.

Para Brightstar, los cinco puntos clave para el mercado de las telecomunicaciones en el próximo año serán:

 

1.      Impulso de la protección de dispositivos. Los usuarios confían cada vez más en los móviles de alta gama para casi cualquier actividad, por lo que la protección del terminal se hace imprescindible. Además, no sólo es imprescindible asegurar el terminal en sí, sino que se hace necesario proteger también los contenidos que se guardan en el mismo.

 

2.      Combinación de planes prepago y contratos. los usuarios de telefonía móvil tienen cada vez más opciones para adquirir terminales a buen precio, por lo que tampoco quieren atarse a una red. Se espera que en 2015, se incrementen los planes de prepago en un 50 por ciento, incluso entre los usuarios de teléfonos inteligentes. La disponibilidad de terminales de alta gama con servicios de pago por uso difuminarán las fronteras entre prepago y contrato.

 

3.      Los accesorios de alta gama marcan la industria. Los accesorios están ayudando al sector a mitigar la reducción en la facturación debido a la alta competencia en precio de terminales y redes. Los usuarios quieren un único dispositivo con valor añadido y están dispuestos a pagar un poco más por lo que reciben, pero no siempre a la vez que compran el terminal, ya que no quieren realizar pagos altos en un tiempo. Por ello, es probable que los usuarios, compren los accesorios, tales como pulseras de fitness, relojes inteligentes, o cascos inalámbricos, en otra tienda o en Internet a no ser que se les haga una oferta competitiva en el momento de la activación del terminal.

 

4.      Mayor confianza en los dispositivos usados certificados. Los terminales de alta gama son cada vez más innovadores, por lo que la demanda de dispositivos usados certificados continuará creciendo.

 

5.      Menos subvenciones a la compra y mejores planes de financiación de terminales. Los operadores están dejando atrás el modelo de subsidio de terminales y apostando por modelos de leasing y financiación, de forma que puedan ganar nuevos clientes y reducir la pérdida de los existentes. 



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