DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Tempel muestra sus novedades en Medpi

Miguel A. Gómez.
La electrónica de consumo no es flor de un día, y si no que se lo digan a Tempel, que lleva 25 años en este negocio. En esta ocasión, la firma ha acudido a Medpi para mejorar relaciones con distribuidores con los que ya trabajaban, así como para establecer nuevos contactos.

Desde la propia compañía nos definen Tempel como “una empresa de ámbito internacional con sede central en Barcelona, con más de 25 años de experiencia en la distribución de productos dirigidos tanto al mercado industrial como de consumo. Ha creado una división internacional con una red de oficinas en Sudamérica (Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile) y otra en Portugal (Lisboa y Oporto). A nivel nacional dispone de 5 oficinas (Bilbao, Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia). Dentro de las áreas en que se divide Medpi, Tempel se engloba en la parte de electrónica de consumo, mercado en el que Tempel distribuye marcas líderes como Panasonic o Transcend”.
La novedad que aporta Medpi “se encuentra en el hecho de que es una feria exclusivamente profesional, proporcionando contactos de calidad entre los principales distribuidores españoles y proveedores del sector. Eso facilita las relaciones con estos grupos y presenta buenas oportunidades de negocio para la empresa”.
Tempel hace una valoración positiva de esta edición. “La asistencia a la feria no sólo le ha permitido mejorar relaciones con distribuidores con los que la empresa ya trabajaba, sino que también ha podido establecer nuevos contactos con otros clientes potenciales”.
La firma ha presentado parte de su gama de productos de electrónica de consumo: productos de Car Audio, Tarjetas de Memoria, GPS, mp3 y mp4 de las marcas Transcend y Kaise. Aparte de estas novedades, se expuso también la línea de pilas Panasonic, de las que Tempel es distribuidor en exclusiva desde 1980.
La asistencia a la feria está dentro de los planes previstos para 2008. De esta manera, “se podrá sacar un mejor rendimiento de las relaciones a largo plazo, además de la posibilidad de poder contactar con distribuidores que faciliten a Tempel la entrada en nuevos mercados”.

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