DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2008

Tempel llega a Medpi de la mano de Panasonic y sus dispositivos multimedia

Miguel A. Gómez.
Treinta años en el mercado es una cifra bastante considerable, y es la alcanzada en este año 2008 por Tempel, que en los últimos tres años ha decidido ampliar sus líneas de negocio con la incorporación de una gama de dispositivos multimedia, propuesta que llevará a Medpi junto con su negocio tradicional, el asociado a Panasonic. Mireia Peña nos detalla esta participación.

Tal y como nos explica Mireia Peña, Tempel fue fundada en el 1978 como una compañía especializada en medida y control electrónico. “La central está situada en Barcelona pero está presente en España, Portugal, Argentina, Chile, Brasil y Colombia con proyecto de establecerse en México y Marruecos. Está dividida en 4 divisiones: Ingeniería, Industrial, Consumo, y Cuidado Personal, con una plantilla formada por 106 personas. Estamos especializados en la distribución de productos electrónicos y de consumo. Somos pioneros en la instrumentación y el control electrónico”.
“Nuestra línea de negocio de productos de consumo”, añade nuestra interlocutora, “se basa en la colaboración comercial desde hace más de 28 años con la marca Panasonic, marca reconocida a nivel mundial por su innovación tecnológica constante y su alta calidad. Nuestro éxito se basa en una excelente gama de productos y una amplia relación de compromiso con nuestros clientes. Tempel es el distribuidor oficial de Panasonic Pilas y Cuidado Personal en España y Portugal. Pilas Panasonic forma parte de Matsushita Electric Group, y esto nos permite posicionarnos y anticiparnos a las últimas tendencias del mercado y prever sus necesidades. Asimismo, tenemos otra línea de negocio para el mercado de consumo, la comercialización de productos multimedia con nuestra marca propia KAISE (mp3, mp4, GPS, altavoces y pantallas multimedia) con un diseño y packaging muy atractivos. Es una línea con un historial de sólo 3 años en el mercado pero con una amplia presencia en el mercado de la distribución”.
En palabras de esta responsable, “es el segundo año de asistencia a Medpi de nuestra empresa y la valoración es muy positiva, es la única feria existente en el mercado español donde realmente el encuentro es profesional y se establecen relaciones comerciales interesantes entre marcas y distribución. Creemos que la agenda preconfigurada es el elemento diferenciador respecto a otras ferias, ya que es una feria donde los negocios prevalecen encima de todo. Medpi no debe crecer, sino seguir en la misma línea que años anteriores con una selección muy acurada de expositores y compradores”.
A nivel de producto, la propuesta este año estará basada en “nuestras líneas de negocio, tanto las pilas Panasonic como la línea de multimedia con la marca Kaise, con MP4, pantallas multimedia, GPS y altavoces”.
En Gijón, “esperamos afianzar las relaciones con nuestros actuales clientes de la distribución y poder establecer nuevas relaciones comerciales con futuros clientes”.

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