DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 SEP 2012

Telefónica y Vodafone vuelven a subvencionar teléfonos móviles pero con matices

Poco más de seis meses ha durado la política que, tanto Telefónica como Vodafone, emprendieron para dejar de subvencionar teléfonos móviles. Y es que ambas operadoras han anunciado que, aunque con cambios, van a volver a subvencionar teléfonos móviles a posibles clientes.
Bárbara Madariaga

Aprovechando la celebración del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, Francisco Román, presidente de Vodafone, ha anunciado que su compañía va a retomar la estrategia de suvención de teléfonos móviles que abandonó el pasado mes de marzo, eso sí, de forma parcial. Así, y según publica La Razón, a la hora de adoptar esta decisión, la operadora ha valorado la situación actual al asegurar que “hay rachas” en las que “no se pueden” eliminar este tipo de estrategias.

Telefónica, la primera operadora en anunciar el fin de la subvención de terminales el pasado febrero,por su parte, también anunció su decisión de volver a regalar terminales móviles, pero no lo va a hacer con todos los clientes, sino sólo con aquellos usuarios que tengan contratados sus servicios con Orange y que decidan cambiar a Telefónica. 

Cabe recordar que Orange fue la única gran operadora que no se sumó a la estrategia emprendida por Telefónica y Vodafone a principios de año de dejar de subvencionar teléfonos móviles. En su momento, Orange aseguró que  la decisión de mantener “una política de subvención de terminales” estaba “en línea con el compromiso asumido por el cliente y el valor de la tarifa contratada. Para Orange, este modelo no está agotado, responde a una demanda relevante del mercado”.

La decisión tanto de Telefónica como de Vodafone de dejar de subvencionar teléfonos móviles fue aplaudida por algunos sectores del mundo de la distribución TIC, quienes vieron, en esta decisión, una oportunidad de negocio para el canal de distribución.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios