DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUN 2013

Telefónica aumentará la distribución de dispositivos Windows Phone 8

El acuerdo de colaboración firmado con Microsoft tiene como objetivo mejorar las ventas de los dispositivos Windows Phone 8, para lo que Telefónica promocionará los smartphones entre los usuarios y trabajará con los fabricantes a fin de garantizar la disponibilidad de oferta comercial.
Windows Phone 8
Windows Phone 8
Hilda Gómez

Como parte de su compromiso de mejorar el equilibrio de las plataformas de telefonía móvil, promover una mayor diversidad y alejarse del duopolio de Android e iOS, Telefónica ha decidido mejorar su oferta comercial, brindando a los clientes una alternativa atractiva en el campo de los smartphones, como la que Windows Phone propone. Para ello, la operadora ha puesto en marcha un plan de comercialización en colaboración con Microsoft, por el que, durante al menos un año, impulsará sus actividades de marketing de los Windows Phone 8 en varios países, incluida España. 

Terry Myerson, vicepresidente corporativo del departamento de Windows Phone de Microsoft, asegura que “estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto de comercialización de los dispositivos Windows Phone 8 de Telefónica, ya que nos permitirá llegar a más clientes del Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile, ofreciéndoles una experiencia más personal en sus smartphones, con la velocidad de la red de Telefónica”.

Telefónica confía en que la promoción de los dispositivos Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores, ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir. A fin de aumentar la demanda de smartphones Windows Phone, la compañía tiene previsto ofrecer a sus clientes funcionalidades de nivel empresarial, como Office 365 y SharePoint, así como otras dirigidas a los consumidores, como Skydrive y Xbox. Además, Telefónica trabajará estrechamente con los fabricantes de smartphones para asegurar la disponibilidad de estos dispositivos.

“Hemos elegido a Microsoft como socio debido a su enfoque comercial centrado en los operadores. La cultura comercial de Microsoft se basa en un modelo de creación de valor a través de sus socios, lo cual encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestra forma de hacer negocios”, explica José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica.



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