DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 1998

Tektronix confía en Memory Set e Investrónica para potenciar su canal

Continuando con su política de acercamiento y estrechamiento de relaciones con el canal de distribución, el fabricante de impresoras a color Tektronix ha fichado para la distribución de sus productos a dos mayoristas de renombre en España, como son Memory Set ( Tel . : 902 240 250 ) e Investrónica ( Tel . : 91 387 47 00 ) . La elección del primero, según ha comentado Carlos Cermeño, director nacional de ventas de la división de impresoras en color de Tektronix Española, tuvo su factor clave en “la apuesta de Memory Set por la impresión a color” . Mientras, Susana Prieto, directora de marketing de Tektronix, comentó a esta publicación que la selección de Investrónica como nuevo mayorista se apoya en “los buenos resultados que está dando nuestra colaboración con Informática El Corte Inglés, distribuidor con el que seguiremos trabajando de manera independiente” .

Este último hecho no ha parecido poner nervioso a Memory Set . Preguntado por Dealer World 15 ante la entrada de Investrónica en la estructura de ventas de Tektronix y la competencia que esto puede generar, Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set, declaró que, ante el cambio de estrategia realizado por Tektronix cara al canal “no es de extrañar que haya contado con otras figuras para poner en el mercado sus productos” . Asimismo, y en relación con este asunto, Juan Manuel Alfonso añadió que “la existencia de otros mayoristas, siempre que haya un número razonable, es positiva, ya que los esfuerzos de comunicación, difusión y el trabajo hacia el mercado llegan por varios frentes . Esto ayudará a incrementar la demanda, lo que a la larga es positivo para todos” .

Con la potenciación de su división de software como telón de fondo, Juan Manuel Alfonso declaró que Memory Set está tratando de ofrecer a sus distribuidores “una gama de productos lo más completa posible, aportándoles un valor añadido . La línea de periféricos es una de ellas y el acuerdo alcanzado con Tektronix lo confirma” .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios