DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 JUL 2011

Tecnocom se hace fuerte en el sector seguros con la compra de Primma Software

Tags: Actualidad
El acuerdo para la adquisición del cien por cien del capital de Primma Software se enmarca dentro de los planes de Tecnocom de internacionalización y consolidación del negocio local en el sector seguros.
Hilda Gómez

Tecnocom ha alcanzado un acuerdo para la compra de la compañía española Primma Software, adquisición que refuerza su posición como una de las principales consultoras y proveedoras de soluciones de tecnología de la información en el sector seguros, donde Primma cuenta entre sus clientes con las principales compañías que operan en el país.

Tecnocom Primma Software seguros"Esta operación nos permitirá incorporar a nuestro conocimiento en el sector seguros los productos de Primma Software para consolidar la posición de liderazgo que hemos alcanzado en España", asegura el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín. "Nuestro objetivo es alcanzar en los próximos tres años una cifra de negocio superior a los 40 millones de euros en el sector seguros y ampliar nuestra presencia en el mismo en los mercados portugués y latinoamericano".

El montante de la operación de la compra asciende a 4.034.000 euros, de los que un 50 por ciento serán abonados en efectivo y un 50 por ciento en acciones de Tecnocom. Adicionalmente, se contempla un pago adicional de hasta 1.100.000 euros en función del incremento de beneficios que Primma Software obtenga al cierre del ejercicio 2010 con respecto a 2009. Una vez cerrada la operación, Tecnocom tiene previsto renovar los productos tecnológicos de Primma, migrándolos a sistemas abiertos y arquitecturas SOA, de manera que pueda convertirlos en la principal referencia del sector seguros.

La adquisición de Primma se enmarca en el proceso iniciado por Tecnocom hace dos años para dotarse de soluciones propias de valor añadido destinadas a los sectores bancario, de medios de pago y de seguros. Esta operación es un paso más que facilita e impulsa la estrategia de expansión del grupo en los mercados internacionales.

Noticias relacionadas:

Tecnocom y Microsoft impulsan su negocio con el Plan Conjunto 360º 

Tecnocom optimiza el uso de los recursos TI



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios