Tech Data-Azlan optimiza la creación de demanda

Tras la celebración el pasado mes de noviembre en Madrid del seminario “Best-In-Class Workshop”, ha llegado la hora de la segunda fase del mismo. Se trata de unos encuentros en los que Tech Data-Azlan (Tel.: 932 970 162), con la colaboración de HP, Intel y Microsoft, ha querido mostrar al canal nuevas técnicas para rentabilizar las oportunidades de ventas de soluciones de estos tres fabricantes.
En esta etapa de consolidación, se han reunido tanto con los distribuidores como con los clientes en mesas redondas para compartir experiencias y mostrarles los modos de maximizar y rentabilizar las inversiones en soluciones TI. Estas sesiones se centran en las oportunidades que ofrece la arquitectura Itanium de los servidores HP Integrity sobre entornos Microsoft SQL Server 2005. Con esta nueva fórmula, esperan que el 40 por ciento de los casos lleguen a convertirse en oportunidades reales de negocio.
Tal y como explica Leonardo Malo, responsable de la división HP Midrange de Tech Data España, “es el segundo paso de un ambicioso programa, ideado por cuatro compañías líderes, en el que se aportan las herramientas necesarias para ofrecer a los distribuidores nuevos argumentos, más sólidos y concretos, para la venta de este tipo de soluciones”. Así, se trata de “trasladar a los clientes finales las propuestas adecuadas para optimizar sus inversiones, acercándoles las mejores prácticas del mercado”. Para ello, continúa Malo, “desde Tech Data-Azlan coordinamos la acción de los tres fabricantes, agilizando todas las oportunidades de negocio”.
“Es una iniciativa pionera, porque es la alianza entre 3 fabricante y un mayorista, que trabaja como habilitador de negocio donde el fabricante no puede llegar, pues tenemos una capilaridad que el fabricante no tiene”, concreta Leonardo Malo.
Tras esta segunda fase, se celebrará una tercera etapa en la que partners y clientes finales interesados en estas tecnologías viajarán hasta Niza, donde podrán comprobar en las instalaciones de HP, los beneficios de esta arquitectura y así, dar un paso más para concretar estas oportunidades de negocio.
Esta iniciativa europea nace con la intención de prolongarse en el tiempo y así, sus responsables apuntan la posibilidad de que se celebren encuentros similares próximamente en Barcelona y Bilbao.

Firma con T-Mobile
En virtud de esta alianza, los clientes de Tech Data de toda Europa dispondrán en los próximos meses de la gama de productos móviles de datos y de los servicios de activación de T-Mobile. Este acuerdo viene a reforzar la orientación hacia soluciones móviles del mayorista tras el reciente anuncio de la creación de una sociedad conjunta entre Brightstar y Tech Data, que operará en el mercado de móviles y dispositivos inalámbricos.
Tal y como explica Wolfgang Pregel, vicepresidente de marketing broadline de Tech Data Europe, “este acuerdo es particularmente oportuno tras nuestro reciente anuncio de la creación de Brightstar Europe. Con la incorporación de T-Mobile al catálogo de proveedores de Tech Data nos situamos en una excelente posición para permitir a nuestros distribuidores aprovechar al máximo las oportunidades existentes a través de la activación de tarjetas de datos. Cada vez más corporaciones, PYME y consumidores quieren tener más flexibilidad mediante la suscripción a servicios de datos 3G, por lo que el acuerdo abre un nuevo negocio para nuestros clientes, con un margen adicional a través de la venta de tarifas de red”.
Por su parte, para T-Mobile, esta alianza supone una ampliación del alcance de sus soluciones en el mercado europeo de la distribución de productos informáticos. Así lo confirma Michael Wilkens, vicepresidente ejecutivo de ventas mayoristas, asociaciones internacionales y desarrollo de canales de T-Mobile Internacional: “Estamos encantados de haber realizado este acuerdo con Tech Data y estamos deseando trabajar con su gran número de socios distribuidores con el fin de impulsar el desarrollo de negocio de la apasionante gama de productos y servicios de datos que T-Mobile puede ofrecer en toda Europa”.
Por último, cabe mencionar que también ha tenido lugar recientemente una nueva edición del Vendor Marketing Meeting, un encuentro con sus fabricantes en el que Tech Data quiso hacer repaso de sus resultados financieros y sus objetivos para este año.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: