DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ABR 2010

Tech Data-Azlan facilita la renovación de contratos para Cisco SMARTnet Services

Tags: Actualidad
A través del conjunto de herramientas online Felix, el mayorista permite a los distribuidores agilizar los procesos, reducir costes, y maximizar las oportunidades para conseguir nuevo negocio y renovaciones de servicios Cisco.
Hilda Gómez
Azlan ha anunciado la disponibilidad de Felix, su sistema de cotizaciones, pedidos y renovación de contratos para Cisco SMARTnet Services, con el que los distribuidores de Cisco tendrán una visibilidad completa del ciclo de vida de los contratos de servicios. “Con Felix, Azlan está añadiendo un valor significativo para los socios de Cisco. Ningún otro distribuidor de Cisco en Europa tiene las mismas capacidades, por eso, Felix realmente nos distingue de la competencia”, asegura el director de negocio de Cisco en Azlan, David Harvey.

Usando Felix, los socios de Cisco podrán construir y producir una cotización final de una manera más rápida y precisa, para entregar directamente al cliente, dándoles una mejor oportunidad de ganar negocio y mejorar la satisfacción del cliente. Los cambios se aplican instantáneamente y todas las cotizaciones son validadas para asegurarse que el servicio correcto se ofrece al producto adecuado. Cotizaciones y certificados de órdenes se entregan en un formato electrónico profesional, y puede ser traducido a los idiomas y monedas locales en caso de ser necesario.  

David Harvey, asegura que Felix podría permitir a todos los socios de Cisco incrementar sus ventas de contratos de servicios. “Al proporcionar información rápida, práctica y precisa, Felix tiene el potencial de revolucionar la forma en que los socios de Cisco hacen negocio con Cisco SMARTnet. Les permite ser más receptivos, optimizar procesos, ahorrar tiempo y ganar más negocio”.

Un componente crítico del sistema es la función de gestión de renovaciones, una herramienta que se puede utilizar para buscar contratos con los clientes registrados que vencen dentro de un período, y usar Felix para generar la oferta con antelación, lo que permite a los distribuidores no perder ninguna oportunidad de negocio. Como dice Harvey, “no es fácil para los distribuidores mantener el seguimiento de cuándo los clientes deben renovar el contrato. Al darles la posibilidad de revisar las fechas de forma rápida y sencilla, Felix permitirá a los socios de Cisco acercase a sus clientes en el momento oportuno. De este modo, mejorarán el nivel de servicio que están ofreciendo y generarán una valiosa fuente de negocio por sí mismo”.

Otra característica de Felix es la función Click to View, que permite a los distribuidores autorizar a Cisco para que proporcione visibilidad de todos los contratos de SMARTnet que han vendido, además de los que en un principio firmó a través de Tech Data-Azlan. Esto permite a los socios de Cisco maximizar el potencial de Felix para identificar las oportunidades de renovaciones.

El sistema, que ha sido construido y desarrollado por Azlan para mejorar los procesos existentes, ofrece una integración completa con los propios sistemas de pedidos de Cisco, desde la identificación de oportunidades de cotización, pedidos y confirmación del contrato de Cisco SMARTnet Service. Steve Harris, director senior de ventas de servicios Cisco, afirma que “aplaudimos la inversión de Azlan para desarrollar Felix, que es también una inversión en su colaboración con Cisco y en nuestros socios distribuidores. Continuaremos trabajando con Azlan para asegurar una estrecha integración con nuestros propios sistemas y soporte para el desarrollo futuro de Felix”.

De cara al futuro se han planeado unas mejoras que convertirán a Felix en una solución aún más útil para los distribuidores. A este respecto,  David Harvey concluye diciendo que “vamos a seguir invirtiendo en futuras mejoras de Felix para asegurarnos de estar a la vanguardia y ofrecer aún más beneficios para el creciente número de distribuidores, para quienes Tech Data-Azlan es ahora el primer socio de elección para todas sus necesidades de Cisco”.



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