Tech Data y Asus amplían su colaboración a nivel paneuropeo
Paula Bardera y Encarna González.
15 ENE 2005
Aunque Tech Data (Tel.: 932 970 000) ya comercializaba los productos de Asus en doce países europeos en los que el mayorista tiene presencia, las dos firmas amplían ahora su colaboración con un nuevo acuerdo de distribución a nivel paneuropeo. Con ello, Tech Data completa las posibilidades que brinda a sus distribuidores de componentes e integradores de sistemas para capitalizar la demanda de servicios a medida, servidores y portátiles. De acuerdo con Alberto Puyal, responsable de la división de PC de Tech Data España, esta alianza implica “la incorporación de una marca líder en nuestro catálogo y es un socio estratégico de cara al 2005, ya que puede aportar una cifra importante debido al crecimiento del negocio de movilidad”. En la misma línea, Lluís Bou, responsable de la división de integración de Tech Data España, destaca el valor del negocio que Asus puede aportarles. “Apostamos por Asus como socio estratégico y, mediante este contrato, ampliamos nuestro ya extenso catálogo de componentes, en especial, de placas base y tarjetas de vídeo”. En este sentido, este responsable matiza que la metodología de trabajo de Asus con Tech Data estará basada en compras globales europeas con el fin de dar el mejor servicio a nivel de precio y stock a los clientes. Desde el fabricante, su director general del grupo europeo de ventas y marketing, Eric Chen, también ve positiva esta ampliación de su alianza ya que “la experiencia logística de Tech Data y su amplio abanico de fabricantes facilita a nuestros clientes la obtención de nuestros productos dónde y cuándo los necesiten”. Aunque Tech Data ha comenzado el negocio de Asus con los portátiles, Puyal destaca que se encuentran en “pleno desarrollo del canal y cerrando acuerdos en retail”, y esperan anunciar futuros acuerdos paneuropeos con proveedores de componentes en los próximos meses.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.