DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 2004

Tech Data ultima los detalles del Forum TI

Dealer World será la publicación oficial del evento
Miguel A. Gómez.
El Forum TI calienta motores. El tres de junio el Palacio de Congresos de Cataluña acogerá esta iniciativa de Tech Data y Azlan consistente en ofrecer en una única jornada una feria tecnológica, conferencias, reuniones paralelas, así como la posibilidad de conocer de primera mano las novedades que el mayorista prepara para sus distribuidores y beneficiarse de una serie de promociones especiales ofrecidas por los fabricantes patrocinadores a los asistentes a esta convocatoria.

Como ya les adelantábamos en el número de Dealer World, publicación oficial de la cita, correspondiente al mes de mayo, el mayorista Tech Data está preparando una convocatoria para el día 3 de junio, en el marco que ofrece el Palacio de Congresos de Cataluña, con el fin de ofrecer a los asistentes un recorrido por las novedades que prepara para ellos durante este año, además de servir de presentación oficial de la relación entre Tech Data y Azlan. Y para hacer más atractiva la cita, el mayorista, en colaboración con los fabricantes patrocinadores del evento, ofrecerán unas ofertas exclusivas destinadas a los asistentes a la reunión, y que se harán efectivas desde el propio evento.

Una razón, un objetivo
A pocos días de la apertura de las puertas, los responsables de Tech Data se han fijado la cifra de 1.000 asistentes como un objetivo a alcanzar. Estos encontrarán “un día de relación entre clientes, fabricantes y el equipo de Tech Data y Azlan. Se presentarán novedades tecnológicas de los diferentes fabricantes y se celebrarán workshops especializados sobre seguridad y virtualización”
Con este fin, “contaremos con un espacio de unos 2.000 metros cuadrados dedicado a exposición, en el que se darán cita los diferentes fabricantes, organizados por islas según las divisiones de Tech Data”.
En concreto, se ofrecerá espacio, que en esta ocasión se denominan islas, para el entorno PC, la integración, periféricos, consumibles, networking (protagonizada por Azlan), Datech, sistemas medios, software, servicios de marketing y e-business, finanzas y logística, y áreas específicas por fabricante o producto, tales como la isla HP, la isla Acer, o la zona exclusiva para X-Box.
Pero, además de la zona de exposición, y de forma conjunta con las ponencias programadas, los responsables de Tech Data, como ya hemos comentado, quieren que el Forum TI sirva de puesta de largo para una serie de herramientas e iniciativas que está preparando para sus distribuidores. En concreto, y tal y como explican desde el propio mayorista, “también se presentará LC2000, la herramienta financiera de Tech Data, en colaboración con BBVA. En el stand de Marketing Services se podrá encontrar información acerca de los programas a canal que hemos diseñado para nuestros dealers, es decir, Tech Select, Tech Partner Solutions, y Tech Consumer, con la colaboración de los fabricantes”.
Por último, y no por ello menos importante, el Forum TI servirá de escenario para la presentación de InTouch 2004, la nueva versión de la herramienta de correo electrónico que tan buenos resultados le ha dado al mayorista.

Una nutrida presencia
Para la ocasión, Tech Data ha reunido a un grupo de nutridos ponentes, entre los que cabe destacar al periodista Manuel Campo Vidal, encargado de inaugurarlo; Néstor Cano, presidente de operaciones de Tech Data WorldWide; y representantes de fabricantes tales como Jesús Maximoff, director general de Intel; Gabriel Indalecio Prieto, director de la división de soluciones para empresas y partners de Microsoft Ibérica; Alberto Mazagatos, director general Cisco Systems España; Andrés García Echaniz, responsable de canal de Hewlett-Packard; Luigi Salmoiraghi, director general de D-Link; y Alberto Ruano Fuertes, director general CSD Toshiba Information Systems España, por poner algunos ejemplos significativos.

Ofertas especiales
Otro de los grandes puntos de interés de esta reunión son las ofertas especiales que Tech Data pondrá en marcha de forma exclusiva para los asistentes. Al cierre de este número de Dealer World, en la página web del evento (www.forumti.net) ya se podía encontrar información de alguna de ellas.
En concreto, la web ya ofrecía el contenido de diversas ofertas de periféricos de Epson, periféricos de BenQ, equipajes para portátiles de The Computer Luggage Company, SAIS de APC y periféricos y consumibles de Kodak.
En estos casos, los asistentes al evento podrán disfrutar de precios reducidos durante la celebración del mismo, o bien recibirán algún tipo de beneficio por su compra, pero tanto una como otra opción se harán efectivas en las propias instalaciones del Forum TI, “con el fin de premiar a aquellos distribuidores que asistan al evento”, señalaron a esta publicación fuentes del fabricante.
Estas ofertas se han ido desgranando a través de la web y su número se irá incrementando a medida que se vaya acercando la cifra de celebración del Forum, una iniciativa que, dependiendo de la respuesta de este año, podría tener continuidad en ejercicios venideros.


Tech Data
Acer 30-32
08038 Barcelona
Telf. 902 332 000
Fax. 932 970 101
www.forumti.net

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios