DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 ABR 2004

Tech Data ultima los detalles de su Forum TI

Convertir el 3 de junio en el día de Tech Data y Azlan. Ésa es la premisa con la que se celebrará el primer Forum de Tecnologías de la Información de Tech Data con el que el mayorista busca ofrecer un punto de encuentro único entre sus fabricantes y distribuidores.
Dealer World
La jornada, organizada por Tech Data y Azlan Iberia, contará con conferencias y seminarios, así como con la exposición y presentación de las últimas novedades tecnológicas del sector.
“Nuestro principal cometido en reunir a todos nuestros clientes y fabricantes para ponerlos en contacto y mostrarles las últimas novedades del sector de TI”, apunta Vivian Pedró, responsable de marketing y comunicación de Tech Data. Con este objetivo, el Forum contará con dos espacios claramente diferenciados: por un lado, un área de exposición de 2.000 metros cuadrados donde se ubicarán los stands de los diferentes fabricantes y, por otro, un área con salas de conferencias, reuniones y seminarios.
Así, entre las principales actividades que Tech Data desarrollará a lo largo de la jornada destaca la presentación de sus herramientas de comercio electrónico, como la optimización de InTouch 2004 o el próximo lanzamiento de LOL 2004 (License Online), para la compra de licencias de software a través de la Web. El mayorista también dedicará algunas sesiones a hablar del programa HP Top Config dentro de Tech Data, así como de los programas de canal de los que dispone, Tech Consumer, Tech Select y Tech Partner, de acuerdo con los tres perfiles de clientes a los que van dirigidos. Aprovechando el marco que ofrece este evento, el mayorista presentará el nuevo formato y contenido de su revista Tech News y, junto con los fabricantes, proporcionará una serie de incentivos paralelos como promociones especiales de producto, puntos extra para la campaña de primavera, precios especiales y descuento en portes.
Simultáneamente a las conferencias corporativas, los fabricantes también realizarán una serie de ponencias sobre las nuevas tecnologías y tendencias en las que también podrán presentar sus últimas novedades. Junto a estas sesiones, Tech Data está estudiando la posibilidad de realizar otra serie de conferencias con ponentes reconocidos para reflexionar, entre otros aspectos, sobre la implicación de la tecnología en los cambios sociales.

Variedad de actividades
Además de las novedades tecnológicas y de dar visibilidad a las diferentes acciones y novedades de Tech Data para este año, otras de las actividades paralelas previstas en el Forum TI de Tech Data es que se impartirán cursos específicos, como de seguridad y networking de la mano de Azlan, presentaciones e informaciones financieras y la celebración de comidas de negocio de fabricantes con aquellos distribuidores que lo deseen. De acuerdo con Patricia Peña, responsable de marketing de Azlan Iberia, “nuestra presencia vendrá a reafirmar nuestro papel como el partner ideal de soluciones tecnológicas especializado y donde el cliente podrá conocer de primera mano el amplio abanico de soluciones, servicios y formación que ponemos a su alcance. Nuestra idea es crear un ecosistema en el que reunimos lo mejor de cada uno para obtener todos un mejor beneficio”.
Por otra parte, la zona de exposición estará dividida en once zonas, en ocho de las cuales estarán representadas las diferentes divisiones de Tech Data junto con aquellos fabricantes que deseen incorporarse, un área exclusiva dedicada al negocio de Azlan que contará con demostraciones y sesiones técnico-comerciales, un área de servicios generales y, por último, otra área de marketing, servicios y e-business. Junto a todo esto, el mayorista celebrará una jornada de puertas abiertas y dispondrá de autobuses lanzadera que conectarán el Palau de Congressos de Catalunya, lugar del evento, con las oficinas de Tech Data en Barcelona.
Con ello, los responsables confían en que alrededor de mil distribuidores de toda España acudan al evento en el que unos 80 fabricantes estarán presentes, 40 de los cuales contarán con stand propio.

Una experiencia con futuro
Con la mirada puesta en recoger el legado que durante tres años consecutivos ya ha realizado Tech Data en Portugal, los responsables confían en tener una buena acogida de este evento en Barcelona. No obstante, Vivian Pedró añade que, una vez se vean los resultados de esta primera experiencia, que se prevé que tenga un carácter anual, podrían considerar exportar la iniciativa a Madrid de cara a una próxima edición.
Sin embargo, los responsables del mayorista centran ahora su atención en acabar de perfilar todos los detalles del Forum TI. Así, durante el mes y medio anterior a su celebración, Tech Data pondrá en marcha una campaña de comunicación en la que enviará tarjetas de invitación a todos sus clientes, que deberán inscribirse antes del 28 de mayo. Para la responsable de Tech Data, esta experiencia vendrá a consolidar la posición del mayorista en el mercado español que, ya en los dos primeros meses de su año fiscal iniciado el pasado mes de febrero, experimentó un crecimiento de “un 25 por ciento más que en el mismo período del año anterior, por lo que estamos muy satisfechos y confiamos en que prosigue esta tendencia alcista”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios