DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 AGO 2008

Tech Data trae a España los accesorios informáticos de Wenger

El mayorista ha llegado a un acuerdo de distribución con el grupo suizo Wenger para la comercialización de sus accesorios informáticos en exclusiva en el mercado español y portugués.
Encarna González

Tech Data ha firmado una alianza con Wengclass Europe, distribuidor exclusivo para España y Portugal de las marcas suizas Wenger y Swissgear, para la comercialización de los productos de su línea de accesorios de informática diseñados para dispositivos móviles, así como otros productos de oficina. Según el acuerdo sellado por ambas firmas, Tech Data pasa a encargarse del desarrollo del negocio de esta línea de producto en el mercado español.

Con ello, Wenger, mundialmente conocido por su fabricación de navajas suizas, da un paso más en su estrategia de adentrarse en el segmento de la informática con la apertura de esta nueva línea de negocio. Concretamente, la compañía se centrará en productos para el equipamiento en viajes, el ocio y, de forma muy especial, en la nueva línea denominada Mobile Business Solutions, en la que se incluyen maletas para ordenadores portátiles, así como fundas para otros dispositivos como cámaras digitales, CD y DVD, y para el iPhone, y complementos de oficina.

Tal y como explica Sebastián Pascual, director de marketing broadline de Tech Data España, uno de los motivos que ha llevado al fabricante a apostar por esta firma es su intención de exportar a otros mercados “la calidad y excelencia que ha desarrollado durante un siglo como fabricante de la auténtica navaja suiza. Y el mundo de la tecnología es uno de esos mercados”.

En este sentido, el responsable de Tech Data confía en las posibilidades que esta incorporación brinda a su firma ya que “la enorme capilaridad que tenemos en el mercado español es la infraestructura de ventas idónea para este fabricante en su objetivo de posicionarse en el mercado de accesorios”.

Por su parte, Francisco Muré, director general de Wengclass Europe, se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado ya que “el objetivo es obtener el mismo nivel de prestigio y ser una marca de referencia dentro del mercado que seguirá creciendo de forma exponencial en los próximos años, paralelamente a la proliferación de diversos dispositivos de ocio, multimedia y acceso a la Red”.

Para ello, Tech Data comercializará los productos del fabricante suizo a través de su canal de distribuidores, así como a través de su herramienta de comercio electrónico, InTouch.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios