DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 AGO 2005

Tech Data sufre en EMEA

Tal y como anunciábamos hace dos días en este servicio de noticias, Tech Data ha experimentado una reducción en el precio de sus acciones de un 2 por ciento. De acuerdo con los resultados publicados y correspondientes a su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de julio, las pérdidas del mayorista han ascendido a 59,4 millones de dólares. Los costes que ha soportado por la reestructuración acometida para optimizar las operaciones en la región de EMEA, una de las más débiles, son, para el mayorista, la principal causa de este descenso en sus resultados.
Encarna González
En total, esta reestructuración ha supuesto el desembolso de 19,3 millones de dólares para la compañía, mientras que los ingresos basados en los principios contables globalmente aceptados (GAAP) han ascendido a 13,8 millones de dólares, un descenso notable teniendo en cuenta que el pasado año, durante el mismo período de tiempo, los ingresos fueron de casi 50 millones de dólares.

Asimismo, de acuerdo con las cifras presentadas, las ventas netas han sido de 4.800 millones de dólares. Con todo ello, los beneficios de Tech Data durante este segundo trimestre han superado los 16 millones de dólares, 27 céntimos de dólar por acción, un resultado acorde con las estimaciones hechas por el mayorista tras revisar las previsiones una vez acometido el programa de reestructuración para la región de EMEA. Para el presidente y CEO de Tech Data, Steven A. Raymund, “aunque los cambios acometidos en las operaciones de EMEA han tenido un impacto en nuestros resultados financieros globales, confiamos en que nuestro programa de reestructuración proporcione ahorros en los costes y mejoras operacionales y de eficiencia”. Con ello desde Tech Data esperan que con este programa mejoren los últimos resultados obtenidos junto con los cosechados en la región americana ya que, en comparación con el primer trimestre, las ventas en esta región crecieron un 3,4 por ciento, mientras que en EMEA decrecieron un 11,6 por ciento.

Perspectivas alentadoras
Tras las acciones acometidas, las previsiones del mayorista de cara a este tercer trimestre fiscal, que finalizará el próximo 31 de octubre, pasan por obtener unos ingresos que oscilen entre los 25 y los 28 millones de dólares, es decir, entre 43 y 49 céntimos de dólar por acción. Las ventas también experimentarían un aumento situándose entre los 4.850 y los 5.000 millones de dólares.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios