DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 AGO 2010

Tech Data se va de compras por los Países Bajos

Mobile Communications Company y Triade Holding son las dos organizaciones que acaban de ser adquiridas por Tech Data, si bien ambos procesos se encuentran, como suele ser habitual, sujetas a la autorización por parte de las autoridades regulatorias de la Unión Europea.
Dealer World

Respecto a Triade Holding, la figura elegida ha sido la firma de un contrato para adquirir su stock de electrónica de consumo, tecnología móvil y tecnologías de la información. Con sede en Holanda, Triade está presente en Benelux y Dinamarca y supone para Tech Data la incorporación de 450 empleados a su estructura, si bien según la información facilitada por el mayorista “se espera que la operación repercuta de inmediato en un aumento de los beneficios del ejercicio 2011”, si bien añade que “sin incluir los costes de adquisición e integración”. El valor total de la operación de la iniciativa, incluyendo la deuda asumida, se estima en 145 millones de euros. Según Néstor Cano, presidente de Tech Data en Europa, “la adquisición prevista de las marcas del Grupo Triade supone un paso importante en la ejecución de la estrategia de diversificación europea de Tech Data y se aprovecha de la convergencia en los mercados de TI, movilidad y electrónica de consumo”.


En el último año fiscal consolidado, Triade generó ventas de 929 millones de euros, de los que el 35 por ciento procedían de electrónica de consumo, el 39 por ciento de movilidad y 26 por ciento específicos de TI.


Según Robert M. Dutkowsky, Chief Executive Officer de Tech Data Corporation, “esta importante transacción valida nuestra estrategia de diversificación, introduce a Tech Data en categorías de productos especializados de gran crecimiento y contribuye también al logro de nuestros objetivos financieros”, y concluye que “añadir la cartera de empresas de Triade complementa y refuerza nuestro negocio existente de Broadline en Europa y acelera nuestra entrada en el mercado europeo de electrónica de consumo”.


 


Más presencia en el mercado de la movilidad


En otra transacción relacionada con ésta, Brightstar Europe, una Joint Venture entre Brightstar Corporation y Tech Data, anunció un acuerdo para la adquisición de la sociedad Mobile Communication Company (MCC), un especialista en movilidad del Benelux perteneciente al Grupo Triade.


MCC es proveedor, en Holanda y Bélgica, de telefonía móvil y GPS, incluyendo smartphones, netbooks, notebooks, accesorios y e-books a canales de distribución minorista, incluyendo distribuidores de telecomunicaciones y tiendas de electrónica de consumo. El portfolio de MCC se centra en fabricantes como Gigaset, HTC, LG, Nokia, Samsung, Sony-Ericsson y TomTom.


Rod Millar, presidente de Brightstar en Europa ha señalado que “los clientes se beneficiarán de esta integración del portfolio de productos y servicios de ambas empresas, incluyendo el acceso a marcas líderes en ordenadores portátiles a través de Tech Data y la introducción de productos y servicios BlackBerry de Brightstar”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios