DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 FEB 2007

Tech Data se alía con Brightstar Corporation para crear Brightstar Europa

Tags: Acuerdos
El próximo mes de marzo comenzará a operar en el Viejo Continente Brightstar Europa, una compañía surgida de una joint venture entre la propia Brightstar y Tech Data. Una alianza que permitirá a ambos mayoristas hacer crecer sus negocios y que representará una mayor oportunidad para la actual base de distribuidores en Europa. Wolfgang Pregel, vicepresidente europeo de marketing de Tech Data, amplía en exclusiva a Dealer World Web más detalles acerca de la nueva Brightstar Europa.
Silvia Hernández
Brightstar Corporation es un mayorista especializado en la distribución de soluciones móviles que, hasta ahora, tenía presencia en todos los continentes menos en Europa. Una ausencia que la compañía ha decidido solucionar gracias a un acuerdo con Tech Data para crear una joint venture que, denominada Brightstar Europa, se convierta en un mayorista paneuropeo dedicado exclusivamente a comercializar dispositivos móviles. Una operación que implica la participación al 50 por ciento de cada de las empresas.

“Brightstar es una empresa relativamente joven. Han crecido mucho en todos los países en los que han operado y ya llevaban unos meses estudiando la mejor forma de comenzar a trabajar en Europa. Pero es un mercado complicado debido a su fragmentación y a las diferencias entre unos y otros países. Tenía mucho sentido elegirnos a nosotros que sí tenemos operaciones activas en muchos países y que contamos con la infraestructura necesaria”, afirma Wolfgang Pregel.

En este sentido, queda claro que, en esta relación de simbiosis Brightstar aporta las relaciones con los principales proveedores del segmento móvil y el conocimiento del mercado, mientras que la aportación de Tech Data se basa en la infraestructura y en su extensa base de distribuidores en el Viejo Continente. De hecho, según remarca Wolfgang Pregel, todos los dealers del mayorista podrán comercializar estas nuevas soluciones. De este forma se creará una base formada por los propios distribuidores y por operadoras, con quienes también se pretende llegar a acuerdos, emulando así las alianzas que ya mantiene Brightstar en otras partes del mundo.

En cuanto a las fases de implantación de la compañía, será a partir de marzo cuando su futura sede se inaugure en Inglaterra. “Durante los siguientes tres o cuatro meses comenzarán las operaciones en Alemania, Francia, Italia y Francia, que son los cinco mayores mercados de móviles”, explica el vicepresidente europeo de marketing de Tech Data. Asimismo, Brightstar Europa contratará personal dedicado, principalmente, a marketing y ventas, mientras que el resto de servicios profesionales estarán provistos por la estructura de Tech Data en el Viejo Continente.

Del mismo modo, todavía no se ha designado a un directivo que se responsabilice de las operaciones de Brightstar Europa, sino que por el momento será Marcelo Claure, presidente y CEO de Brightstar Corporation, quien rija los designios de la recién creada compañía. “El lanzamiento de Brightstar Europa con Tech Data hará posible la visión a largo plazo de Brightstar. Con nuestro alcance global, podemos proporcionar un mayor soporte de distribución de soluciones inalámbricas que cualquier otra organización en el mundo, siendo capaces de lanzar productos simultáneamente en todo el mundo. Nuestra infraestructura nos asegura que podemos estar cerca de nuestros clientes, estén donde estén situados”, asegura el propio Claure.

Por lo que se refiere a los objetivos de Tech Data, aunque Wolfgang Pregel no detalla las expectativas económicas de la nueva compañía, sí señala que “queremos hacer crecer nuestro negocio. En los mercados en los que estamos presentes ahora mismo los crecimientos son muy limitados y, para poder crecer más de lo que lo hace nuestro mercado, hemos decidido entrar en el segmento de móviles que es diferente al de las TI”.


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