DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 FEB 2012

Tech Data se adentra en la venta de movilidad con las operadoras de la mano de Vodafone

Tech Data-Brightstar ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Vodafone para comercializar altas de empresa en dispositivos móviles como tablets o módems USB. Éste acuerdo supone la entrada del mayorista en la venta al canal de soluciones de movilidad en conjunto con las operadoras.
Bárbara Madariaga

Brightstar, división de Tech Data, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Vodafone. Este acuerdo supone, según afirma Brightstar, “la entrada del mayorista en la venta al canal de soluciones de movilidad en conjunto con las operadoras”. Hasta la fecha, Brightstar sólo comercializaba productos libres.

Según palabras de Antonio Valiente, director de Brightstar Iberia, éste es “un negocio que nos ha permitido llegar lejos, ya que actualmente somos el primer mayorista en España dentro del mercado de teléfonos libres, con una cuota de mercado del 40 por ciento en el segmento retail. No obstante ha llegado el momento de diversificar el negocio para pasar de un modelo centrado en los dispositivos a otro donde también son importantes elementos como el software o los servicios”.

Para Antonio Valiente, “Europa es un mercado complejo, debido sobre todo a su fragmentación, y también por las diferencias entre los distintos países en cuanto a estándares y normativa vigente. Por esta y otras razones, toma sentido una figura global como Brightstar Europe, con una amplia experiencia y una estructura logística con operaciones activas en la práctica totalidad de los países europeos”.

El  acuerdo entre Tech Data y Vodafone contempla un proyecto piloto, con un conjunto de distribuidores seleccionados. “Por supuesto, es sólo el comienzo”, aclara Antonio Valiente, quien finaliza destacando que “en pocos meses podremos manejar el negocio a nivel masivo, pero consideramos que es mejor empezar por madurar operaciones, para luego consolidar el valor que podemos aportar en este mercado, un mercado que se va a disparar en poco tiempo como consecuencia de la aparición de estos nuevos dispositivos”.

Noticias relacionadas

-Brightstar trae a España el Razr de Motorola

-Brightstar distribuirá las soluciones de OtterBox en Europa

-Brightstar amplía su catálogo de accesorios para teléfonos y dispositivos móviles

-Tech Data completa la oferta de Brightstar con accesorios para móviles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios