DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 SEP 2009

Tech Data refuerza el servicio y soporte de su división Maverick

Tags: Actualidad
Con el objetivo de ofrecer al canal de distribución de un punto único de referencia que ofrezca servicios de mantenimiento y soporte de lámparas para proyectores, Tech Data ha creado el denominado Grupo Hotlamps. Éste contará con un servicio disponible las 24 horas a través de la división Maverick, especializada en soluciones de audio y vídeo.
Encarna González

Tech Data prosigue ahondando en poner a disposición de su canal de distribución todos aquellos recursos que les ayuden a optimizar sus negocios. Prueba de ello es que, tras la creación el pasado mes de junio de la nueva división Maverick, especializada en soluciones de audio y vídeo profesional, ahora buscar impulsar su evolución con la disponibilidad de un grupo de especialistas bajo la denominación de Grupo Hotlamps, que se encargará de proporcionar a los distribuidores del mayorista todo cuando necesiten en lo que a lámparas reemplazables para proyectores se refiere. Esto permitirá que el canal de Tech Data tenga acceso a un catálogo de lámparas reemplazables que cuenta con más de 1.500 referencias y un stock valorado en más de mil millones de euros. Además, un aspecto destacable es que el Grupo Hotlamps ofrecerá a los distribuidores un servicio de 24 horas en cualquier punto , así como acceso on-line al configurador In Touch para que puedan elegir el modelo de lámpara que necesite para un determinado proyector.

Soporte y servicio al canal

Cabe señalar que la unidad de negocio Maverick se puso en marcha en España el pasado mes de junio como consecuencia de la compra del mayorista inglés con el mismo nombre, especializado en este tipo de soluciones de vídeo y audio profesional. De este modo, si bien nuestro país ha sido el primero crear esta división de negocio con Maverick, el resto de filiales del mayorista en Europa lo irán incorporando a lo largo de los próximos meses. Acer, BenQ, Canon, Epson, LG, Nec, Samsung, Sony y Toshiba, son algunos de los fabricantes con los que Tech Data ya trabaja con sus productos para esta división.

Según apunta Sebastián Pascual, director de marketing broadline de Tech Data España, “hay una gran oportunidad en este mercado, tanto para reemplazar en caso de fallo como para actuar como unidades de repuesto, por lo que haremos todo lo necesario para ayudar a los distribuidores a explorar el potencial de este mercado y aprovechar las oportunidades que ofrece”. Además, para facilitar aún más el acceso a estos productos, aquellos distribuidores que tengan su propio sitio Web de comercio electrónico pueden habilitar el configurador que les proporciona Tech Data para sus propios clientes y, de este modo, que sus clientes puedan automatizar los procesos de pedidos y entregas en pos de una mayor eficiencia. “Hotlamps ha sido un éxito allá donde lo hemos implementado (Bélgica, Holanda y Reino Unido), por lo que sus procesos y herramientas están probados, de forma que los distribuidores pueden trabajar con nosotros sabiendo que conseguirán los productos que necesitan al precio correcto, en el sitio y momento adecuados”, concluye Sebastián Pascual.



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