DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 FEB 2012

Tech Data quiere ayudar al canal a afrontar este año con METIC2012

El próximo 21 de marzo, Tech Data va a celebrar, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), METIC2012 un evento que tiene la misión de explicar, "en una única jornada", cuál es la situación económica y dónde se encuentran las principales tendecias y oportunidades para el sector tecnológico.
Bárbara Madariaga

La fecha es el 21 de marzo. Ese día Tech Data va a celebrar el evento METIC2012, con el que pretende ayudar al canal a afrontar un año que todo indica que va ser duro. Es por eso por el que el enfoque se se pretende dar a METIC2012 es global “de mercado de las TIC” sin olvidarse de la visión “de especialista”, donde Tech Data analizara “a fondo” las diferentes áreas de mercado.

Tal y como explica Paulí Amat, director general de Tech Data Iberia, “METIC2012 será el evento de referencia para el sector este año. Con él, queremos ayudar al canal a afrontar este difícil año analizando, por un lado, cuáles son los principales factores que van a condicionar el mundo de los negocios en este año 2012, y, por otro, donde están las principales oportunidades para el sector de la tecnología, que, como reza el slogan del evento, va a ser la locomotora de la economía”.

Otro de los objetivos de METIC2012 es lograr que éste “sea una plataforma para generar negocio, ya que los asistentes tendrán la oportunidad de mantener un contacto directo con expertos de Tech Data y de decenas de fabricantes”.

Según palabras de Marta Juderías, directora de servicios de merketing de Tech Data Iberia, “tras más de 15 años organizando eventos profesionales de todo tipo, ahora queremos ofrecer a nuestros clientes algo diferente, porque creemos que es realmente necesario. No se trata de reunir a una multitud de fabricantes y distribuidores sin criterio alguno, sino de componer a priori un escenario acorde a la realidad del mercado TIC, para luego mostrar la apuesta de los fabricantes protagonistas de este mercado".

A la hora de diseñar METIC2012, Tech Data ha “reutilizado el modelo inaugurado en nuestras Jornadas de Especialistas del año pasado”.

En cuanto a la “composición” de METIC2012,  por un lado, contará con un área de exposición donde podrán verse las tecnologías más actuales, en especial aquéllas que suponen una oportunidad, bien porque están registrando un alto nivel de demanda o porque responden a necesidades crecientes.

Por el otro, también habrá un área de conferencias donde se realizará un análisis de la situación económica actual y las perspectivas de futuro.

Diferentes salas de conferencias (una por cada uno de los “especialistas”) será otro de los atractivos de METIC2012.

Consciente de la importancia de las redes sociales, Tech Data va a habilitar una cuenta en Twitter desde el que se podrá seguir toda la información referente a METIC2012.

Noticias relacionadas

Tech Data divide su organización europea en dos regiones

Tech Data cierra su tercer trimestre fiscal 2012 con una subida del 7 por ciento

Tech Data impulsa el negocio de servicios cloud en el canal con TDCloud

Tech Data celebra el éxito de su Forum On The Road 2011

“Si tenemos en cuenta la situación actual, los resultados han sido buenos” Oriol Cornudella, Tech Data



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios