DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2005

Tech Data premia la fidelidad del cliente con TechLoyalty Program

Paula Bardera y Encarna González.
Coincidiendo con la llegada del período navideño, el mayorista (Tel.: 932 970 000) lanza un nuevo programa de puntos con la mirada puesta en premiar la fidelidad de sus clientes.

Aunque este programa tiene una duración ilimitada, según apunta la responsable de servicios de marketing en Tech Data, Marta Juderías, “previa inscripción a través de InTouch y aceptación de las condiciones generales del programa, el cliente acumulará puntos que podrá cambiar por regalos”. Para ello, desde el mayorista se ha confeccionado un amplio catálogo que incluye obsequios de categorías como electrónica, hogar, infantil y ocio, entre otras.
De esta forma, a partir de las compras que el cliente realiza en Tech Data, ya sea por la vía tradicional como a través de la herramienta de comercio electrónico, InTouch, el cliente acumula puntos. Como explica la responsable, “por cada 2.000 euros netos de facturación de cualquiera de las referencias de los fabricantes que participan en el programa, el cliente suma 1 punto. Adicionalmente, y para algunas referencias concretas, el importe de facturación puede duplicarse o triplicarse, con lo que podrán conseguir más puntos”. Tal es el caso de las compras realizadas a través de InTouch, que obtienen un 50 por ciento de puntuación extra.
Para que los clientes puedan estar al corriente de su saldo de puntos, mensualmente recibirán información sobre cuántos llevan acumulados, los utilizados, los disponibles y otras informaciones para evitar que caduquen, ya que “los obtenidos con una antigüedad superior a los doce meses caducarán automáticamente”, explica la responsable. Además, si bien no hay un regalo a destacar, la responsable matiza que, aunque cada categoría dispone de regalos de menor a mayor puntuación, “TechLoyalty Program permite que el cliente pueda escoger un regalo adicional de forma que tan sólo deberá decirnos qué obsequio le gustaría conseguir y Tech Data se lo incluirá valorado en puntos en su catálogo de regalos en InTouch”.

Nuevo mayorista para Foxconn
Con el objetivo de seguir ampliando su oferta, Tech Data ha firmado un nuevo acuerdo para la comercialización de los productos de Foxconn. Según Lluís Bou, responsable de la división de componentes en el mayorista, “actualmente, Foxconn ya es un buen partner de Tech Data en el continente americano y desde la filial española también apostamos por ser un fabricante líder en productos de integración como conectores, placas base, chasis y barebones”. Según el acuerdo, el mayorista comercializará toda la gama de Foxconn. “La situación actual del mercado de los chipsets y las placas base en lo que a disponibilidad se refiere es complicada, pero estamos convencidos de nuestra apuesta por Foxconn y confiamos en su gran capacidad de producción”, concluye Bou.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios