Tech Data pone en marcha su campaña promocional para la primavera 2002

Bajo el lema "Apuesta por Tech Data"

Los nuevos aires del equinoccio primaveral también traen consigo nuevos aires al canal. Como ya viene siendo habitual en esta época, Tech Data recibe la nueva estación con su Campaña de Primavera 2002 con la que quiere recompensar la fidelidad de sus distribuidores. Nos adentramos en el fondo de esta promoción y para ello Dealer World se ha puesto en contacto con Isabel Calvo, responsable de la división de comunicación y marketing de Tech Data en España.

Incrementar las ventas es algo en lo que cada día trabajan todos los integrantes del canal. Con el objetivo de maximizar las ventas durante el período primaveral y gratificar a sus dealers por la confianza depositada, Tech Data pone en marcha su ya tradicional Campaña de Primavera y que en esta ocasión evoca el mundo de los casinos. Con el lema “Apuesta por Tech Data”, el mayorista espera que los distribuidores incrementen las ventas de los 17 fabricantes que participan en esta promoción con prácticamente todas sus gamas de producto, así como incrementar el número de distribuidores que se adhieran a la misma. Tal y como explica Isabel Calvo, responsable de la división de comunicación y marketing, “nuestros objetivos son incrementar las ventas de los fabricantes que participan esperando que los clientes se decidan por comprar productos de estos fabricantes y, a su vez, incrementar las ventas de Tech Data. Con ello, lo que también queremos es ampliar el número de distribuidores”.
Sin embargo, a la consecución de estos objetivos también se le suma la aspiración de incrementar la presencia de estos fabricantes en el mercado, “que sean más visibles y estén más presentes en la mente de los distribuidores. Quizá esta campaña puede conseguir ayudar a cambiar un poco de fabricante y elegir sus productos. Además, los dealers se llevan premios”, explica la responsable.

Las reglas del juego
Como cada año, la promoción gira en torno a un tema concreto. En esta ocasión, se ha escogido el mundo del juego de los casinos, “con lo que pretendemos apuesten fuerte por Tech Data y por los fabricantes que participan en la campaña, así como que estos lo hagan por nosotros. Se trata de una apuesta por la que van a recibir premio seguro”, señala Isabel Calvo.
Partiendo de estas premisas, los dealers dispondrán de dos meses (del 15 de abril al 15 de junio) para realizar las compras pertinentes, conseguir una serie de puntos, siempre que sean compras de productos de los fabricantes adheridos a la promoción, y canjearlos por premios. En este sentido, los distribuidores sólo han de reunir el requisito de ser clientes del mayorista, realizar las compras, y solicitar sus regalos una vez conseguidos los puntos. ¿Cómo conseguir un punto? Por cada 1.800 euros de compra, el dealer obtendrá un punto. De acuerdo con Isabel Calvo, “el distribuidor puede adquirir cualquier producto con el que el fabricante ha entrado en la campaña. En otras ediciones esta cantidad sólo podía ser de productos de un mismo fabricante, con lo que quienes se solían beneficiar de los obsequios eran los clientes que tenían cierto volumen. Este año, la estrategia de Tech Data es llegar a muchos clientes, hacer fieles a los que no tienen tanta capacidad de compra y que ellos también puedan beneficiarse de los regalos”, apunta. Los premios oscilan entre una botella de vino y un viaje a Las Vegas.

Quiénes apuestan
Como en ocasiones anteriores, la campaña va a estar dirigida a los cerca de 12.800 dealers con los que Tech Data cuenta en su base de datos, si bien “vamos a centrarnos en unos 8.000 que son, aproximadamente, los que realmente hay activos”, especifica la responsable. En esta cifra el mayorista no hace distinciones entre los distintos distribuidores con los que cuenta, ya que su promoción va dirigida a todos ellos, haciendo especial hincapié en el canal de PYMES, sin por ello olvidar a sus clientes Top.
Asimismo, la otra parte que entra en el juego cuenta con una lista de 17 fabricantes entre los que destacan nombres como Microsoft, Hewlett-Packard, MGE, Philips, Sony, o Toshiba, entre otros. Además, estos, que aportan prácticamente todas sus gamas de productos, podrán participar en lo que se vienen a denominar “aceleradores”, paquetes de acciones de marketing que permiten al fabricante estimular las ventas de sus productos obteniendo mayor visibilidad dentro de la propia campaña. Por consiguiente, el fabricante tendrá durante una semana un banner específico dentro de la Web de Tech Data con una oferta de producto especial con el objetivo de potenciar las ventas en ese período. En esta línea, Isabel Calvo explica que “haremos elementos de comunicación especiales para ellos, como el envío de faxing a una base de datos estratégica que elija el fabricante, informando sobre el producto que entra en ese acelerador y la oferta del mismo; desayunos con la fuerza comercial para informar de la promoción de ese acelerador o la inclusión de un banner en la página principal de la zona privada de distribuidores de la Web de Tech Data”, puntualiza.

Hagan sus apuestas
Conocedores de los procedimientos a seguir, los distribuidores pueden proceder a realizar sus compras como viene siendo habitual. No obstante, y dado el interés demostrado siempre por el mayorista por la gestión de compras on-line, Tech Data va a aprovechar la ocasión para potenciar su comercio electrónico de manera que la realización de compras en línea va a ser doblemente recompensada. De esta forma, cada compra a través de la Web del mayorista de 1.800 euros puntuará doble, es decir, dos puntos. Asimismo, Internet va a jugar un papel importante en esta campaña dado que “en la Web de Tech Data dispondremos un enlace a una Web donde los distribuidores tendrán toda la información referente a la campaña como los regalos, o la consulta de su cuenta y puntos acumulados y, una vez finalizada la promoción, a partir del 15 de junio, podrán solicitar sus regalos a través de la Web y que nosotros nos comprometemos a entregar en el plazo de un mes”, explica Calvo.
De la misma manera, la responsable se muestra confiada en que este impulso permitirá un aumento en el número de compras realizadas a través de la Web. “Ahora mismo estamos entre un 20 y un 23 por ciento, pero el hecho de que realizar compras a través Internet pueda reportar más beneficios nos hace pensar que podremos llegar hasta un 25 por ciento, de manera que seguiremos potenciando el tema del comercio electrónico, ya que es una manera de que los distribuidores ahorren costes, localicen la información y hagan sus gestiones rápidamente”. Con todo dispuesto para que los distribuidores apuesten por Tech Data, el mayorista espera obtener una buena respuesta dado que “este tipo de acciones incrementan las compras, sobre todo en los productos de mayor rotación e incluso hacen que se desvíen compras hacia el sitio donde tienes la promoción atractiva, con lo cual esperamos una buena campaña de primavera”, sentencia Isabel Calvo.


Jack Pot de consumibles
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Dado que en el tema de los consumibles Tech Data ha visto la necesidad de contar con baremos diferentes, puesto que los 1.800 euros supondría una compra de volumen para este mercado, el mayorista ha decidido emprender una campaña de promoción paralela. De esta forma, los clientes que compren consumibles por v

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