Tech Data pone en manos del canal periféricos de marca propia

Aunque fuentes de Computer 2000 en España han señalado que, por el momento, el mayorista no incluirá esta oferta, Tech Data anuncia que dispone de licencia para introducir esta línea en diversos mercados europeos entre los que se encuentra el nuestro.

El canal de distribución continúa dando muestras de su saber hacer para encontrar nuevas fórmulas con las que abrirse a nuevos mercados y adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por la industria. Si el ensamblaje de PC con o sin marca para distribuidores ha sido y es una buena fuente de ingresos para los mayoristas, Tech Data apuesta por otros caminos que le conduzcan a nuevos campos de negocio. La oportunidad se llama ahora periféricos y accesorios, donde se incluirá la fabricación de monitores y UPS dentro de una línea de producto que se denominará Viento.
No obstante, la multinacional no parte de cero en esta nueva aventura, ya que hace seis años que comenzó a distribuir monitores sin marca. Ahora, la línea Viento incluirá pantallas de 15, 17 y 19 pulgadas. Además, para el futuro, la compañía piensa añadir a esta oferta la de ratones, teclados y cables.
El soporte e información de producto que Tech Data piensa ofrecer a sus distribuidores partirá de su propia Web.
Según indica el comunicado oficial de la compañía, la puesta en marcha de esta estrategia es inminente en Estados Unidos, quedando pendientes otros mercados en los que, no obstante, Tech Data dice disponer de la licencia necesaria para proceder a la comercialización de estos productos. Entre ellos destacan España, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Francia o Alemania, entre otros. Puestos en contacto con Computer 2000 en España, fuentes del mayorista negaron la posibilidad de que esta línea de negocio vaya a introducirse en nuestro mercado a corto o medio plazo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: