DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 NOV 2011

Tech Data podría reducir su personal en el sur de Europa

Tags: Actualidad
En su afán por equilibrar recursos, Tech Data Europa podría aplicar recortes de personal que previsiblemente afectarían a los territorios del Sur de Europa. Paulí Amat, director general de Tech Data España y Portugal, advierte que "en caso de producirse nuevos cambios en la coyuntura del mercado, Tech Data España se readaptará de nuevo".
Hilda Gómez

Hace unos días, Tech Data publicaba sus resultados económicos del tercer trimestre, que arrojaban unos ingresos de 3.800 millones de dólares en Europa, o, lo que es lo mismo, el 58 por ciento de las ventas mundiales, lo que representa una subida del 10 por ciento respecto a la cifra alcanzada en el mismo período de 2010. Pese a este crecimiento, Tech Data estaría barajando la posibilidad de reequilibrar recursos a través de una reducción de su personal en Europa.

El motivo de dicha medida estribaría en que algunos países de Europa, especialmente en el Sur de Europa, registraron descensos significativos en ventas, mientras que otros rindieron mejor en el trimestre, mostrando una sólida demanda y crecimientos de doble dígito en sus monedas locales, ayudando a compensar la debilidad del consumo en España, Portugal o Italia.

Tech Data Sur Europa EspañaSe estima pues que habrá despidos en Tech Data Europa, algunos de los cuales ya han tenido lugar en el Reino Unido. Como explica Jeff Howells, CFO de Tech Data, “las reducciones que estamos llevando a cabo en Europa se deben, ante todo, a las mejoras de productividad fruto, tanto de la implementación de nuestro sistema en los últimos años, como de la integración de nuestras adquisiciones, junto con los reajustes realizados en aquellas zonas donde la demanda se ha debilitado, como el Sur de Europa. También se producirá una reasignación de recursos, a través de la contratación de personas en países en los que seguimos creciendo y en las áreas de especialización que hemos añadido en los últimos años. Así que, básicamente, es una combinación de productividad, reconocimiento de aquellos mercados que van más lentos, y reinversión en mercados y áreas de alto crecimiento”.

En cuanto a la situación actual de Tech Data España y cómo podrían afectar a estos posibles recortes a nivel local, Paulí Amat, director general de Tech Data España y Portugal, señala que, “como es conocido ya, la crisis de la deuda llegó antes a los territorios del Sur de Europa y se está cebando especialmente con países como España, Italia y Portugal; esa es la razón de que los resultados empresariales en estos países estén sufriendo más que en otros. Sin embargo, y precisamente por ello, en Tech Data llevamos tiempo trabajando en planes realistas y rigurosos con la rentabilidad como objetivo, de forma que los ajustes, a fecha de hoy, ya están hechos. En caso de producirse nuevos cambios en la coyuntura del mercado, Tech Data España se readaptará de nuevo, pero como digo, los procesos de ajuste de cara al momento actual se han realizado ya".

Noticias relacionadas:

Tech Data impulsa el negocio de servicios cloud en el canal con TDCloud 

Tech Data celebra el éxito de su Forum On The Road 2011 

Tech Data potencia el negocio de fabricantes y distribuidores con Club TechSelect

Tech Data celebra la primera edición ibérica de su Vendor Summit 

Tech Data concluye la integración de DLI



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios