Distribución

Tech Data obtiene unas ventas netas de 5.900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal

Durante el trimestre, Tech Data obtuvo unas ventas netas de 5.900 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Las debilidad de algunas monedas locales como el euro frente al dólar ha sido un de las razones de la caída.

tech data Dutkowsky

Tech Data acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2016, que finalizó el pasado 30 de abril. Durante el trimestre, Tech Data logró unas ventas netas de 5.900 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en el primer trimestre de 2015, cuando obtuvo unas ventas netas de 6.700 millones de dólares. No obstante, y si se excluye el impacto de la debilidad de algunas monedas locales como el euro frente al dólar estadounidense, el mayorista obtuvo un crecimiento del 2 por ciento en las ventas netas consolidadas.

El beneficio bruto de Tech Data se situó en los 291,9 millones de dólares, el 4,96 por ciento de las ventas netas, lo que supuso una caída en comparación con el mismo trimestre de 2014, cuando éste se situó en los 335,3 millones de dólares, o el 4,98 por ciento del total.

Los ingresos operativos No-GAAP alcanzaron los 50,2 millones de dólares, o el 0,85 por ciento de las ventas, comparado con los 51,2 millones de dólares, o 0,76 por ciento del año anterior. Tech Data asegura que la debilidad del euro frente al dólar tuvo un impacto negativo en el ingreso operativo no-GAAP de 8 millones de dólares aproximadamente.

Los ingresos netos no-GAAP fueron de 29,6 millones de dólares, o 0,80 dólares por acción. En el mismo trimestre del año anterior éste se situó en los 27,7 millones de dólares, o 0,72 dólares por acción. La debilidad de algunas monedas frente al dólar tuvo un impacto negativo en los ingresos netos no-GAAP de aproximadamente 5,3 millones de dólares, o 0,14 dólares por acción.

 

​Resultados por regiones

Las ventas netas en la región Américas se situaron en los 2.300 millones de dólares, representando, aproximadamente, el 40 por ciento del total. Esta cifra fue un 6 por ciento inferior a la obtenida en el mismo trimestre de 2014. Excluyendo los resultados de ambos periodos en los negocios de Chile, Perú y Uruguay, recientemente adquiridos por Ingram Micro, y la fortaleza del dólar, las ventas en la región cayeron un uno por ciento.

Aproximadamente el 60 por ciento del negocio a nivel mundial de Tech Data en el trimestre provino de Europa. En total, los ingresos del mayorista en el Viejo Continente alcanzaron los 3.500 millones de dólares, un 17 por ciento menos que los registrados en el año anterior. Tech Data destaca el crecimiento del 5 por ciento si la comparación se realiza en euros.

En las Américas, el ingreso operativo no-GAAP fue de 2,4 millones de dólares, o el 1,04 por ciento de las ventas netas. En el mismo trimestre del año anterior éste se situó en los 29,3 millones de dólares, o el 1,18 por ciento. En cambio, en Europa, el ingreso neto operativo no-GAAP creció en comparación con el mismo trimestre del año anterior, pasando de los 23,8 millones de dólares o el 0,56 por ciento de las ventas netas, a los 29,6 millones de dólares, o el 0,83 por ciento.

 

Palabras de Robert M. Dutkowsky

Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, ha calificado estos resultados como “un excelente comienzo de nuestro año fiscal. La fuerte ejecución de nuestro equipo europeo, apoyado por un comportamiento mejor de lo que esperábamos, nos ha permitido sortear los vientos desfavorables, obtener déficit en la región Américas, generar un crecimiento sólido de los ingresos netos no-GAAP y registrar un incremento de doble dígito en los ingresos no-GAAP por acción. Además, hemos generado un fuerte cash flow y hemos obtenido un retorno sobre el capital invertido del 11 por ciento, muy por encima de nuestro coste de capital. Nuestros resultados del primer trimestre son un testimonio de nuestra estrategia de diversificación de productos y clientes y nuestra oferta nos permite operar con éxito en un mercado de TI marcado por la rapidez del cambio”.

 

 



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