Tech Data obtiene un beneficio neto de 138,9 millones de dólares

El mayorista ha cerrado su año fiscal 2008 el pasado 31 de enero con una cifra de ventas de 23.400 millones de dólares, lo que supone un 9,2 por ciento más que el año anterior, cuando facturó 21.400 millones de dólares. El beneficio neto del ejercicio recién cerrado ha sido de 138,9 millones. Un año antes fue de 77,3 millones de dólares.

En lo que se refiere al cuarto trimestre del año, de noviembre de 2007 a enero de 2008, la firma logró unas ventas por valor de 6.500 millones de dólares, es decir, un 5,9 por ciento más que la facturación del mismo período del año anterior, que fue de 6.100 millones. En cuanto al beneficio neto, fue de 50,2 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, logró 36.100 millones de euros.

Analizando los datos por regiones, el negocio en Europa supuso el 53 por ciento del total de las ventas y creció un 8,2 por ciento, pasando de 11.500 a 12.400 millones de dólares. Por su parte, las ventas netas de América representaron un 47 por ciento del negocio global de la compañía y experimentaron un crecimiento del 10,4 por ciento, hasta alcanzar 11.000 millones de dólares.

A la luz de estos datos, Robert M. Dutkowsky, presidente de Tech Data Corporation, ha declarado: “Hemos completado el año fiscal, de nuevo, con un sólido rendimiento trimestre a trimestre. Nuestras filiales en todo el mundo han terminado con crecimientos en los beneficios cercanos al 40 por ciento, tanto en el cuarto trimestre como en el global del año. Vemos con agrado que las mejoras realizadas en nuestras operaciones del continente europeo han generado un margen operativo del 0,90, el más alto en los últimos tres años”.

Además, continúa explicando que, “nuestras iniciativas en el área de ventas, guiadas por la evolución del mercado, así como las mejoras operadas en los procesos de gestión de inventario, y todo ello unido a nuestros esfuerzos por mejorar el retorno de las inversiones, han arrojado buenos resultados en nuestras operaciones en todo el mundo a lo largo del año”. Pero, también matiza que, “si bien estamos satisfechos con nuestro progreso, sabemos que existen oportunidades de mejora continua en todos los frentes. A medida que vayamos avanzando en el año fiscal que comienza ahora, el panorama económico seguirá siendo un factor a tener muy en cuenta, pero en Tech Data somos aún moderadamente optimistas. Seguiremos manejando nuestro negocio de manera responsable al tiempo que realizaremos inversiones para un éxito a largo plazo”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: