DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2006

Tech Data nombra a Robert M. Dutkowsky CEO de la compañía

Paula Bardera.
El pasado mes de enero, Steve A. Raymund anunció su decisión de abandonar el cargo de CEO de Tech Data (Tel.: 902 332 000) Pues bien, nueve meses después, el mayorista ya ha encontrado sustituto. Se trata de Robert M. Dutkowsky, que, además de ser el nuevo CEO de la compañía, también formará parte de la junta directiva de Tech Data. Según la firma, Dutkowsky ha superado un proceso de selección muy arduo, ya que todos los candidatos poseían un alto nivel de cualificación.
De esta forma, Dutkowsky sustituirá en el cargo a Steve A. Raymund, quien el pasado mes de enero comunicó su intención de abandonar el cargo “por motivos personales”. Aún así, Raymund va a continuar formando parte de la compañía “aportando todo el conocimiento de la industria” como presidente no ejecutivo del consejo directivo de Tech Data. Con esta decisión, Tech Data además cumple uno de los objetivos anunciados a principios de año, el de separar las figuras de CEO y presidente.
Antes de su nombramiento, Dutkowsky trabajó en Egenera como presidente del consejo, presidente y CEO y, según un comunicado de Tech Data, “lideró la expansión internacional de la compañía, y adentró a la misma en nuevos campos tecnológicos”. Además de en Egenera, el nuevo CEO también ha desarrollado su carrera profesional en firmas como IBM, EMC y J.D. Edwards.
“Estoy muy ilusionado ante este nuevo reto profesional y me siento halagado al poder formar parte de una organización muy dinámica. Steve Raymund y todo el equipo que forma Tech Data han convertido a esta compañía en líder del sector del mercado de la distribución, con una importante expansión internacional. Además, Tech Data cuenta con una plantilla excepcional. Estoy deseando comenzar a trabajar con todo el equipo que conforma la firma, con los clientes y con nuestros partners”, destacó Robert Dutkowsky.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios