Software

Tech Data muestra el potencial de Windows 8 en Wision

Un total de 150 empresas participantes y 1.000 asistentes. Éstas son las cifras que alcanzó Tech Data, quien ha celebrado Wision, su evento centrado en la movilidad. Además, el mayorista aprovechó la celebración de Wision para mostrar el potencial de Windows 8.

Tech Data ya ha celebrado Wision, un evento que reunió a distribuidores de toda España y en el que mostró las tendencias de uno de los mercados con mayor potencial: la movilidad.

En total, y según cifras de Tech Data, en Wision participaron más de 150 fabricantes quienes mostraron su propuesta a los más de 1.000 asistentes que acudieron a la cita.

Una de las “piedras angulares” fue Windows 8, el próximo sistema operativo que Microsoft lanzará al mercado a finales de este mes.

Josep Piqué, ex ministro de entre otras carteras la de Ciencia y Tecnologia, y Didac Lee, fueron dos de los ponentes que estuvieron en Wision. Además, el evento también contó con Néstor Cano, presidente de Tech Data Europa, como principal anfitrión, quien quiso trasladar a los asistentes la importancia de la movilidad, “un mercado clave para Tech Data, ya que creará numerosas oportunidades para el canal”. Es más, en su opinión, “con fenómenos como la consumerización y los nuevos modelos como el cloud computing, la movilidad no es sólo un mercado potencial enorme, sino que va a ser una de las bases del futuro que se está construyendo”. 

Néstor Cano animó a los asistentes a apostar por la movilidad al asegurar que “es una oportunidad histórica” para la red de venta indirecta.

Éste ha sido el motivo que ha llevado a Tech Data a reunir a su canal en Barcelona entorno a Wision. El objetivo era, según Néstor Cano, “dinamizar el negocio de la movilidad, promover la colaboración entre fabricantes y distribuidores y, al mismo tiempo, animar a los pequeños distribuidores a especializarse”.

Tech Data, además, también explicó las últimas acciones estratégicas que ha adoptado en los últimos meses, entre ellas la reciente adquisición de la totalidad de Brightstar Europe, adquisición que se ha completado recientemente y que muestra el compromiso de Tech Data “con el mercado de movilidad”.

En relación a la reorganización europea que se llevó a cabo a principios de este año y por la que estructuró Europa en dos regiones geográficas y se nombró una nueva junta directiva, Néstor Cano destacó que ahora “Tech Data es una empresa más ágil, más dinámica y, sobre todo, más cercana al distribuidor”.

Además, y a pesar de estar en un año marcado por la crisis económica, Néstor Cano consideró que su compañía “ha hecho  bien los deberes”. Cabe recordar que en su primer trimestre fiscal 2013, las ventas netas de Tech Data se redujeron un 7 por ciento, los ingresos operativos, los beneficios netos y las ganancias por acción alcanzaron niveles récord, algo que su CEO, Robert M. Dutkowsky, atribuyó a su “modelo de negocio flexible y a la estrategia de ejecución, diversificación e innovación”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: