Tech Data mostrará su potencial en Medpi

Pocas empresas en este sector necesitan tan poca presentación como Tech Data. Tras casi veinte años en España, todos los profesionales de la venta de soluciones informáticas la conocen, pero para saber más sobre su participación en Medpi, conversamos con Marta Juderías, division manager de marketing services de Tech Data España.

Marta Juderías nos recuerda que su empresa “es el líder mundial en distribución de productos de tecnología, con casi 100.000 clientes en 100 países. Fundada en 1974, figura en el número 109 de la lista Fortune 500, con una facturación anual que supera los 21.000 millones de dólares. La subsidiaria ibérica de Tech Data, fundada en 1989 como Computer 2000, alcanzó una cifra de facturación superior a los 900 millones de euros en España y Portugal, durante el año fiscal 2006-2007, siendo el primer mayorista de productos, servicios y soluciones informáticas de la Península Ibérica. Tech Data España da servicio a más de 8.000 distribuidores. Es el primer mayorista informático del país y la 5ª empresa por volumen de negocio en el sector español de la tecnología”.
Según nos explica, “ésta es la cuarta edición consecutiva a la que asistimos. Medpi es una feria diferente, con un punto fuerte muy importante, que tiene una agenda cerrada. Es un encuentro cien por cien profesional dedicado en exclusiva al canal de distribución retail y “electro” de las nuevas tecnologías, la electrónica y el mundo multimedia. Para nosotros es mucho más importante que las ferias generalistas, porque el nivel de especialización es mayor, y también el entorno es más propicio para las relaciones comerciales entre el canal y los fabricantes”.
“Medpi”, continúa, “tiene como punto fuerte precisamente que es una agenda cerrada, de forma que se llega a un compromiso con los compradores, que desarrollan relaciones directas comprador-vendedor. Si se mantiene la calidad del evento, sería bueno que creciera, pero nos conformamos con que mantenga altos niveles de exigencia en cuanto a su profesionalización”.
Además de los fabricantes tradicionales “en nuestra cartera, este año vamos a acudir con productos y fabricantes que se han incorporado recientemente a nuestro catálogo. Estamos hablando de marcas y productos de electrónica de consumo, Y, cómo no, nuestro partner a nivel europeo y líder en el mercado de la telefonía, Brightstar. Con todos ellos garantizamos la presencia de productos de última tecnología en el mercado de consumo. Tendremos una muestra más de la convergencia tecnológica del mercado informático, con el de la electrónica de consumo y el de telecomunicaciones. Todo el equipo de retail y electro de Tech Data España estará allí para atender a nuestros clientes, y estaremos allí con nuestros mejores partners, ofreciendo los conocimientos que tenemos en este mercado, de la mano de los profesionales”.
Con todo, “esperamos ver las últimas novedades y ofertas en productos y servicios. También esperamos que en esta edición se siga la senda iniciada el pasado año en cuanto al estricto control del acceso de profesionales. Las fechas, además, son buenas, ya que coinciden prácticamente con el “inicio del nuevo curso”. Respecto al sitio, Gijón es una ciudad bien estructurada, agradable de visitar y con buenas comunicaciones, entendemos que será un escenario adecuado”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: