DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUL 2013

Tech Data Maverick centraliza la distribución de los proyectores Sony en Europa

En virtud del acuerdo alcanzado con Sony, Maverick optimizará la gestión logística de toda su línea de proyectores a través de un modelo de stock centralizado, mejorando significativamente la disponibilidad de los productos del fabricante en toda Europa.
sony proyector
Hilda Gómez

Tech Data refuerza el catálogo de soluciones de su división Maverick a través de un nuevo acuerdo de distribución con Sony, por el que comercializará toda la línea de proyectores del fabricante en Europa. Como parte del acuerdo, Maverick centralizará el stock de Sony en todo el territorio, a fin de garantizar la máxima eficiencia en la distribución de sus proyectores, así como los servicios asociados a su venta.

Este modelo de stock centralizado permite a Tech Data Maverick acopiar grandes volúmenes de stock en un único lugar dotado de avanzadas infraestructuras logísticas, desde el que se gestionará todo el negocio de proyectores de Sony en Europa. “Se trata de un importante avance para su negocio en Europa, que le ayudará a cumplir sus expectativas en este territorio en la segunda mitad del año”, asegura Joan Aixa, director de Maverick Iberia, añadiendo que “esto no afectará negativamente a los plazos de entrega, ya que mantenemos la opción de entregar, incluso, en 24 ó 48 horas. Por el contrario, va a mejorar la gestión de inventarios, lo que puede, incluso, llevar a una reducción en los tiempos de entrega”.

A juicio del directivo, este modelo de distribución centralizada constituye un beneficio, tanto para Sony, porque se favorece la rotación del producto, como para el distribuidor, que puede responder mejor a sus clientes. “Ahora contamos con un gran número de referencias continuamente disponibles, con la posibilidad de su entrega a los clientes cuándo y dónde lo necesiten, lo cual, obviamente, hace que mejoren notablemente los niveles globales de servicio para los distintos países”, concluye Aixa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios