Tech Data lleva a cabo una nueva edición de Forum on the Road

Aprovecha el Forum on the Road para acercarse a sus clientes y llevarles nuevas propuestas de negocio

Hasta el próximo 17 de junio, Tech Data organiza una nueva edición de su evento Forum on the Road. Con un formato similar al del pasado año, la firma ha establecido un calendario con 12 ciudades. Sebastián Pascual, broadline & sales marketing director, repasa con nosotros los detalles de esta cita, y analiza algunos otros elementos de la actualidad de Tech Data.

El pasado 18 de mayo se dio el pistoletazo de salida a Forum on the Road, que hasta el próximo 17 de junio recorrerá 9 ciudades españolas y 3 portuguesas ofreciendo tanto conferencias como exposición de producto. Para conocer los objetivos y motivos de este evento, Dealer World ha querido conversar con Sebastián Pascual, broadline & sales marketing director del mayorista, que nos explicaba que la razón “que nos lleva a poner en marcha de nuevo esta iniciativa es que el año pasado fue un éxito desde el punto de vista de los clientes que asistieron y los fabricantes que lo patrocinaron. Este año repetimos, mejorando algunos aspectos en función de las impresiones y comentarios de los clientes que valoraron este evento el año pasado”.
De cara a la edición de este año, “nuestro principal objetivo es conseguir llegar presencialmente a un buen número de clientes que, por lejanía, no tienen fácil conocer al personal de Tech Data. También consideramos importante hacer llegar mensajes de negocio a través de los fabricantes que apoyan nuestra iniciativa”.

ALGUNA NOVEDAD ESTE AÑO
Este año, la principal novedad es “que se comparten sesiones entre Broadline, área de negocio de volumen que incluye productos tales como PC, periféricos, consumibles, software, electrónica de consumo, integración y A/V profesional, junto con el área de Azlan, especializada en productos de la gama enterprise, networking, sistemas de gamas alta, software de bases de datos, seguridad… También, como novedad, este año incluimos en la ruta ciudades de Portugal, recalando en Lisboa, Coimbra y Oporto”.
Tal y como nos explica Pascual, “fundamentalmente nos interesa transmitir mensajes asociados a la generación de negocio. Esto quiere decir que vamos a procurar que el cliente vea en las exposiciones de los fabricantes propuestas de canal que puedan diferenciarles, que les permitan ganarse mejor la vida o que les proporciones optimización de costes en base a tener un proveedor preferente que tiene casi de todo, como es Tech Data. También queremos desplazar siempre a algún miembro de la dirección de la compañía, con el fin de pulsar la situación del mercado, las necesidades de los clientes pequeños y medianos, y que estos tengan una oportunidad de transmitirnos su relación con Tech Data y las áreas en las que debemos evolucionar”.
Asimismo, también quieren mostrarles su propuesta de servicios. Según nos recuerda, “pensamos que Tech Data ya es, desde hace tiempo, un buen proveedor de servicios asociados al volumen, como puedan ser almacenamiento en nombre del cliente, CTO (masterizados, variaciones en el H/W), o logística a medida. Pero quizá no hemos transmitido nuestras capacidades de una forma organizada y clara a nuestros dealers. Pensamos que a través de este tipo de servicios se puede añadir valor a la venta y, por este motivo, vamos a preparar un apartado específico en el Forum, para divulgarlos y animar a nuestros clientes a utilizarlos. De hecho, somos el único mayorista en España que cuenta con maquinaria propia de serigrafía y tampografía, de tal manera que podemos controlar el servicio en calidad y tiempo, de principio a fin”.
“Además de los puntos anteriormente comentados”, continúa, “también tenemos programas de concesión de crédito extra sobre el que conceden las aseguradoras, además de los ya conocidos programas de renting. Tenemos propuestas para que nuestros clientes obtengan créditos directos para pagar a Tech Data proyectos concretos”.

UN BUEN MOMENTO
Ampliando la mirada a la actualidad del mayorista, quisimos conocer cuáles son las novedades de las nuevas divisiones. Tal y como nos explica Sebastián Pascual, “la principal novedad es que ya son una realidad en Tech Data. La división de Maverick y AIDC llevan ya un año de andadura, y ya están rindiendo unos buenos niveles de facturación. Estamos entrando con clientes en concursos públicos en el área de educación, y los dealers encuentran en Tech Data profesionales que tienen conocimientos en estas áreas con un cierto nivel de especialización. Electrónica de consumo lleva sólo 3 meses a pleno rendimiento, y justo ahora acabamos de incorporar marcas como One for All o NGS, productos de gama marrón. En cualquier caso, productos de tipo TV, cámaras digitales de foto o vídeo, grabadoras de DVD, Blue Ray… ya están a niveles de venta muy superiores a los que teníamos el año pasado en estas fechas”.
Para estos negocios, “el principal objetivo es la consolidación y, como en todos los segmentos que operamos, posicionarnos como el mayorista de referencia, siempre ocupando la primera o la segunda posición en el mercado”.

REPASO A LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
Hablando de estos primeros meses del año, “hemos tenido un buen comienzo de año, con crecimientos por encima del mercado, según los datos publicados por los principales analistas, y esto viene motivado por las nuevas áreas en las que hemos entrado, canales emergentes como es el canal Telco, y la consistencia y regularidad de la oferta de Tech Data a lo largo del tiempo, haya o no crisis. Por supuesto, no nos dormimos en los laureles y procuramos en todas nuestras iniciativas innovar con nuevas propuestas que supongan un valor añadido, tanto para nuestros socios de negocio, que son los fabricantes, como para nuestros clientes. Y lo que es también muy importante, conseguir nuevos clientes, que es otro de los objetivos que perseguimos con esta modalidad de Forum itinerante”.
“En cualquier caso, nosotros nos miramos con el mercado y con nuestros competidores y tratamos de liderar cuantas más iniciativas mejor, de tal manera que seamos el mayorista de referencia, y el elegido por el mayor número posible de clientes, cosa que modestamente consideramos que estamos consiguiendo”.

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