DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

Tech Data lanza una iniciativa para sus distribuidores

Yolanda Sánchez.
El departamento de publicaciones de Tech Data (Tel.: 93 297 000). ha anunciado el lanzamiento de una nueva publicación, bimestral, “Todo Portátiles”, que ofrece al distribuidor información actual sobre los sistemas portátiles de los principales fabricantes del sector que distribuye Tech Data, entre los que se encuentran empresas como Acer, Compaq, Fujitsu, Siemens Computer, HP, IBM y Toshiba.
Una de las características más destacables de esta nueva publicación es la posibilidad de ser personalizada con los elementos corporativos del distribuidor, y ser utilizada como su propia herramienta de ventas y comunicación. Esto permitirá, según la compañía mayorista, que el dealer se posicione ante sus propios clientes en un segmento de claro crecimiento como es el de los ordenadores portátiles, un tipo de producto cada vez más demandado tanto por el usuario profesional como por el mercado doméstico.
Con una tirada inicial de 16.000 ejemplares, el lanzamiento de esta nueva herramienta se enmarca en “nuestra propia estrategia de negocio que hemos denominado Excellence by Desing, y en una actitud claramente dirigida a dotar de nuevos servicios a nuestros clientes. El objetivo consiste en dar un soporte cualificado al canal, respetando y comprendiendo las necesidades individuales en un segmento de mercado de gran potencial”, según declaraciones de Antonio Guzmán, director de marketing de producto de volumen de Tech Data España.
Paralelamente, IBM ha nombrado a Tech Data mayorista del año en la conferencia IBM PartnerWorld 2001. Se le reconoció, entre otras cosas, ser el mayorista con mejor rendimiento del negocio del fabricante, ser el que cuenta con mayor incremento de beneficios de año en año, el mejor vendedor de soluciones y productos de la marca, incluyendo el servicio que prestan tras la venta de un producto IBM. Así, Tech Data se constituye como el mejor mayorista de IBM, a nivel mundial, por segundo año consecutivo. “Lo que ha sucedido con IBM es una consecuencia directa del trabajo que hemos realizado en común con el fabricante y del buen nivel de organización que hemos alcanzado. Nuestros partners han demostrado el gran interés que tienen en los servicios que prestamos tanto a nivel de preventa como de postventa y nos han ayudado a ampliar el mercado de la marca”, concluyó Elio Levy, señor vicepresidente de marketing de Tech Data.

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