DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2003

Tech Data lanza un configurador on-line para Microsoft Open Multi-Anual

Yolanda Sánchez.
Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) acaba de presentar “eConfigurador” para realizar ofertas de Microsoft Open Multi-Anual. Se trata de una herramienta que funciona en Internet y que permite realizar ofertas de Open Multi-Anual de forma más sencilla.
Este recurso, que está disponible para todos los distribuidores de Tech Data, es accesible a través del apartado de configuradores que se encuentra dentro del comercio electrónico InTouch. Así, el cliente determina el número de licencias de software que necesita en base al número de ordenadores y selecciona la modalidad “Enterprise” o “Volumen”, escogiendo el tipo de producto que desee, ya sea toda la plataforma o los componentes de manera separada. Además, tendrá la opción de adquirir productos adicionales, de modo que puede realizar una oferta adaptada a las necesidades de su cliente final. Con este configurador, Tech Data pretende que todos sus distribuidores conozcan las ventajas de la licencia Open Multi-Anual, que proporciona los beneficios de las licencias por volumen para empresas que quieran adquirir software de Microsoft para un mínimo de cinco ordenadores. Asimismo, la licencia Open Multi-Anual quiere convertirse en una mejor alternativa de financiación, ya que el cliente adquiere licencias perpetuas con Software Assurance por tres años y fracciona el pago en tres anualidades.

Compra de un nuevo mayorista
No ha pasado ni un mes desde que Tech Data anunciara la compra de Azlan cuando el mayorista vuelve a hacer uso del talonario para adquirir otro mayorista europeo especializado en un mercado concreto. En este caso, ha sido Soft Europe, con sede en París, el mayorista con el que se ha cerrado la operación y que permitirá a Tech Data reforzar su división dedicada al mundo CAD. Aunque no se conocen muchos términos del acuerdo, sí se sabe que el mayorista galo, fundado en 1996, obtuvo unos ingresos de 11,4 millones de euros en su año fiscal 2002, que terminó con el año natural. El principal negocio de esta mayorista está basado en las aplicaciones que desarrolla Autodesk.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios