DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2009

Tech Data lanza su herramienta de gestión logística on-line en España

Encarna González.
Para agilizar las operaciones con clientes y los servicios post-venta, Tech Data (Tel. 902 519 251) ha puesto en marcha en nuestro país ASM (After Sales Management). Se trata de una herramienta con la que, a través de su portal InTouch, el mayorista facilitará la gestión de incidencias logísticas y las devoluciones de los clientes. Gracias a esta herramienta, el distribuidor accede de forma directa a este gestor de incidencias a través del cual el usuario está guiado durante todo el proceso en el que pueden conocer en tiempo real el estado de cualquier petición que quiera realizar. Así, los distribuidores podrán abrir nuevas peticiones y comunicaciones de incidencias logísticas, y realizar un tracking de todas las peticiones del cliente y del estado de las mismas. En palabras de Paulí Amat, director general de Tech Data España, “llevamos varios meses trabajando en esta iniciativa que mejora la eficiencia de nuestras operaciones y el soporte que prestamos a todos nuestros clientes por lo que estamos convencidos de que es la plataforma idónea para aportar a los clientes un nuevo salto de calidad en la gestión de sus operaciones”.

Maverick, la nueva división para audio y vídeo profesional de Tech Data
Con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades detectadas en el mercado, Tech Data ha creado una división especializada en soluciones de audio y vídeo profesional denominada Maverick. La nueva unidad de negocio, creada tras la compra en Reino Unido el mayorista especializado en este tipo de soluciones de audio y vídeo profesional, Maverick, se enmarcará dentro de la división de volumen (broadline) de Tech Data. Ahora, esta nueva unidad de negocio trabajará en distintos ámbitos dentro del campo del audio y vídeo profesional en los que cuenta con productos como Hotlamps, videoproyectores; los accesorios para conectividad y dispositivos de control remoto para videoproyectores de la marca Vision; pantallas de gran formato de fabricantes como LG, Nec, Philips y Samsung, entre otros; así como videoproyectores de firmas como, entre otras, Acer, BenQ, Canon, Epson, LG, Nec, Samsung, Sony y Toshiba. Asimismo, la oferta que englobará esta nueva división también contará con soluciones ergonómicas tales como soportes para videoproyectores, monitores y pantallas LCD de la firma Ergotron.

Tech Data distribuirá Blackberry en España
El mayorista ha anunciado la incorporación a su oferta de telefonía móvil de las Blackberry de la firma RIM (Research in Motion). La división Brightstar de Tech Data será la que se encargue de su comercialización en el mercado español. Gracias al acuerdo que el mayorista ha firmado con el fabricante de estos populares dispositivos, RIM, el canal de distribución de Tech Data en nuestro país será el encargado de su comercialización. Así, la alianza sellada entre ambas firmas permitirá que el mayorista distribuya todo el catálogo de productos de este fabricante, lo que incluye, además de todos sus terminales Blackberry, sus accesorios y software, así como los servicios de asistencia técnica necesarios para dar soporte a los distribuidores
Junto a esta alianza, Tech Data también ha llegado a un acuerdo con Posiflex, para la comercialización de sus TPV, así como con Liebert CRV para la distribución de sus sistemas de refrigeración en el mercado español.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios