Tech Data ingresa un 9,2 por ciento más en el tercer trimestre del año
Los resultados del último trimestre, finalizado el 31 de octubre, indican un fuerte incremento de las ventas, fruto de la fuerte demanda registrada tanto en América como en Europa, así como de la inclusión de las ventas de las cinco empresas europeas adquiridas en el ejercicio 2011.
Gran parte de este crecimiento se atribuye a las adquisiciones realizadas en los últimos meses. Así, en octubre, Tech Data completó la adquisición de Triade Holding B.V, una agrupación de mayoristas de valor añadido del norte de Europa, mientras que Brightstar Europe cerró la compra de las subsidiarias de movilidad de Triade, cuyos resultados se han incluido en los estados financieros consolidados de la empresa con posterioridad a la fecha de adquisición.

Por regiones, Europa aportó en el tercer trimestre unos ingresos de 3.460 millones de dólares, lo que equivale al 56 por ciento del total de las ventas, un 8,9 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2009. El beneficio operativo en la región fue de 37,1 millones de dólares, un 1,07 por ciento de los ingresos netos, frente a los 28,7 millones generados un año antes.
A la vista de estos datos, en lo que va de año, Tech Data ha ingresado 17.260 millones de dólares, un 9,1 por ciento más comparado con los nueves primeros meses de 2009, cifra a la que Europa ha contribuido con 9.500 millones de dólares, el 55 por ciento del total. En cuanto al beneficio operativo de los tres trimestres, éste alcanza los 216,2 millones de dólares, frente a los 166,8 millones del año anterior.
De cara al cuarto trimestre, Dutkowsky espera que “la sólida demanda se mantenga en un período en el que las ventas podrían superar los patrones históricos de la temporada, principalmente en América, dando como resultado un crecimiento de las ventas en ambas regiones. Vamos a mantener nuestro foco en un crecimiento responsable, vigilando los costes, a medida que continuamos avanzando en el logro de nuestros objetivos financieros a largo plazo”.