DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 SEP 2014

Tech Data ingresa un 8 por ciento más ayudado por las ventas de PC

Europa aportó el 60 por ciento de los 6.800 millones de dólares ingresados por Tech Data en el segundo trimestre de su ejercicio 2015, unos sólidos resultados que el CEO de la compañía atribuye a "un vibrante mercado de PC, con una sólida ejecución de ventas y un margen sólido".
tech data Dutkowsky
Hilda Gómez

Tras los buenos resultados cosechados en el arranque de su año fiscal 2015, Tech Data ha vuelto a superar sus previsiones más optimistas en el segundo trimestre, finalizado el 31 de julio, un período en el que las ventas netas del mayorista registraron una subida anual del 8 por ciento, hasta los 6.800 millones de dólares. Sólo en Europa, Tech Data ingresó 4.100 millones de dólares, lo que representa el 60 por ciento de las ventas globales, un 11 por ciento más con respecto al año anterior.

El beneficio operativo de Tech Data a nivel mundial ascendió a 351,4 millones de dólares, frente a los 315,8 millones del año anterior, mientras que los ingresos operativos No GAAP fueron de 74,3 millones de dólares, comparados con los 48 millones del año fiscal anterior. En Europa, el beneficio operativo fue de 32,7 millones de dólares, y los ingresos operativos No GAAP se situaron en los 38,9 millones de dólares. Los ingresos netos del período fueron de 39,3 millones de dólares, arrojando unas ganancias diluidas por acción de 1,03 dólares, mientras que el año anterior se situó en 14,7 millones de dólares.

Para Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, las razones que hay detrás de estos “resultados extraordinarios” estriban en que “tanto Europa como América respondieron a un vibrante mercado de PC, con una sólida ejecución de ventas y un margen sólido”.

“Durante este período, las oportunidades del mercado excedieron nuestras expectativas y respondimos demostrando que nuestro catálogo de clientes y fabricantes, combinado con nuestra capacidad de ejecución, han permitido a Tech Data atender las demandas de un mercado de TI siempre cambiante y entregar unos buenos resultados a nuestros accionistas”, añade Dutkowsky.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios