DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 ABR 2003

Tech Data incentiva a sus distribuidores con dos nuevos programas

El mayorista anuncia la puesta en marcha de dos nuevos programas de canal con el objetivo de que sus distribuidores incrementen su negocio en el mercado de las soluciones avanzadas y en el de las PYMES, respectivamente.
Encarna González
Con Tech Partner Solutions, el mayorista pretende cubrir las necesidades de los distribuidores VAR (Value Added Reseller) y CAR (Corporate Account Reseller) en el área de marketing y darles soporte para aumentar sus ventas en lo que a soluciones avanzadas se refiere, especialmente del entorno de networking y cliente servidor. Así, en el nuevo programa, los distribuidores estarán diferenciados en dos niveles, Premium y Basic, en función de su volumen de facturación, y contarán con la participación de fabricantes como 3Com, APC o D-Link, entre otros.
Para ellos, Tech Data ha puesto a su disposición una serie de servicios entre los cuales destaca la utilización de su Competence Center para realizar pruebas de productos, soporte en la integración de soluciones, formación y pruebas remotas de rendimiento de aplicaciones.
Asimismo, los distribuidores que formen parte de este programa también recibirán información prioritaria sobre nuevos productos, servicios, formación y certificación así como acceso exclusivo a los seminarios de formación y técnicos sobre entornos de networking y cliente servidor. Además, el mayorista pone a su disposición soporte pre-venta y post-venta y soporte técnico especializado en el desarrollo de proyectos. Los distribuidores también contarán con herramientas de marketing global y personalizado y acceso preferente al sitio Web exclusivo dedicado a este programa con información sobre los fabricantes que forman parte del mismo, promociones y noticias del sector.

Hincapié en la PYME
Coincidiendo con este anuncio, el mayorista también quiere dejar constancia de la importancia que otorga al mercado de las PYMES, por lo que también ha puesto en marcha Tech Select Program. Se trata de una iniciativa dirigida a aquellos distribuidores que tienen su negocio orientado a este segmento del mercado y pretende desarrollar un canal único para impulsar las soluciones para las pequeñas empresas de fabricantes como LG, Logitech, Philips, Samsung y Toshiba, entre otros.
El programa distingue tres niveles de distribuidores que les permitirán obtener una serie de servicios en función de la facturación que obtengan, tales como la recepción de un informe de negocio mensual que refleje la evolución de las compras, herramientas de marketing, beneficios en servicios financieros y acceso a formación, entre otros. Así, Tech Data contará con unos 50 distribuidores en la categoría Gold, unos 200 en la de Silver y el resto pertenecerán al nivel Bronce.
Tech Data ha seleccionado a una serie de clientes para que entren a formar parte de los respectivos programas y a los que les hará entrega de un formulario de inscripción que deberán enviar al mayorista por correo o a través de su página Web.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios