DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2011

Tech Data impulsa el negocio de servicios cloud en el canal con TDCloud

Bárbara Madariaga.
Fruto de la colaboración con los principales proveedores del mercado TI, Tech Data Europa ha anunciado la puesta en marcha de TDCloud, un completo programa de canal dirigido a ayudar a los distribuidores a desarrollar propuestas de valor basadas en cloud y a acelerar su rentabilidad en este nuevo negocio. Para ello, además de darles acceso a una gran variedad de soluciones y servicios cloud de los principales fabricantes, TDCloud les proporcionará múltiples recursos de formación, capacitación y activación.
El programa de canal TDCloud aprovecha al máximo el alcance de Tech Data y las capacidades de valor añadido de su división empresarial Azlan para poner en manos de los partners productos, servicios y recursos de los principales proveedores del mercado cloud, incluyendo Cisco, HP, IBM, Microsoft, Symantec y VMware, con los que los VARS podrán reforzar sus catálogos, así como desarrollar y ofrecer sus propias ofertas de servicios cloud públicos y privados.
TDCloud está organizado en tres grupos distintos, diseñados para satisfacer las necesidades de los principales enfoques que los revendedores y proveedores de servicios están tomando para dirigirse a la nube. El primero, el de Cloud Reseller, aprovecha las infraestructuras cloud públicas y recursos existentes que permitan a los VARS vender soluciones cloud sin necesidad de integrar una infraestructura costosa. Los productos típicos que estos distribuidores ofrecerán serán Microsoft Office 365 y otras ofertas similares, así como servicios de backup y recuperación de desastres.
El segundo grupo es el de Cloud Builder, y ayuda a los VARS a construir nubes privadas para sus clientes finales, ya sea dentro o fuera de sus instalaciones. Los productos típicos requeridos por estos partners son soluciones de servidores, almacenamiento, redes, seguridad y virtualización. En cuanto al tercero, el de Cloud Provider, sitúa a los revendedores en el corazón de la cadena de suministro de servicios cloud, para lo que utilizarán las ofertas de SaaS, Microsoft SPLA, VMware VSPP, y otros servicios de seguridad.
Según Reza Honarmand, director de software y servicios de Tech Data Europe, “hemos trabajado estrechamente con un selecto grupo de socios proveedores para asegurar que TDCloud es un programa innovador y pragmático, y lo más importante, capaz de producir un crecimiento real para nuestro canal de distribución. Aprovecharemos la gran capacidad y alcance de nuestro negocio en Europa para ayudar a los partners a desarrollar propuestas de valor basadas en la nube y para impulsar un negocio rentable. Vamos a proporcionar a los distribuidores una amplia formación, recursos y experiencia para ayudarles a desarrollar su proyecto de cloud computing, a estructurar y presentar sus propuestas de servicios cloud y a acelerar sus propias prácticas de negocio en la nube”.

www.techdata.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios