DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 OCT 2001

Tech Data forma e informa de sus soluciones en el entorno CAD

Por segundo año consecutivo ha tenido lugar una nueva edición de autodesk.cadsolutions.expo/2001, un encuentro organizado por Tech Data en el que se han presentado las últimas versiones y soluciones de este producto. El evento, celebrado en Barcelona los días 9 y 10 de octubre, también estará presente en otras ciudades españolas.
Encarna González
La división Datatech de Tech Data ha reunido a fabricantes y distribuidores de soluciones de CAD/CAM en un evento para dar a conocer en mayor profundidad las posibilidades que ofrecen estos productos. En este sentido, el acontecimiento ha constado de una parte de exposición, en la que ocho distribuidores han estado a disposición de los asistentes para explicar el funcionamiento y posibilidades de las últimas versiones de AutoCAD. Bsp, Enginyeria de Cad, Geinfor, Idp, Infrasoft, In2 , ModoCad junto con 3S Cad y Professional Software han sido los distribuidores que se han dado cita en este evento que también ha contado con la participación de fabricantes como Compaq, Hewlett Packard y Philips.
Paralelamente al área de exposición de fabricantes y distribuidores, han tenido lugar una serie de cursos sobre el funcionamiento y aplicación de AutoCAD 2002, así como las diversas ediciones de Autodesk. Además, a lo largo de estos dos días también se han realizado una serie de seminarios encaminados a demostrar las aplicaciones de AutoCAD en algunos de los sectores más representativos como en ingeniería mecánica o sistemas de información geográfica. En este sentido, Pedro Martínez, ingeniero de aplicaciones de Tech Data, comentaba que “AutoCAD ya es un producto conocido pero hemos visto que en las últimas versiones, a partir de la versión 2000, existen reticencias en su utilización”. Para erradicar esto, los seminarios y cursos han tenido una gran aceptación, sobre todo teniendo en cuente que, a partir del próximo 16 de enero de 2002, AutoCAD 14 y los programas basados en esta plataforma serán eliminados de la lista de precios de Autodesk. Además, a partir de esta fecha no se podrán efectuar actualizaciones desde AutoCAD 14 a versiones posteriores u otras aplicaciones basadas en esta plataforma, con el que tampoco se podrá proceder a ofrecer el soporte técnico que requieren estos productos.
Luis Martínez, responsable de la división de Datech del mayorista, se muestra optimista por la acogida que ha tenido el evento en Barcelona y espera “llegar a los 800 visitantes entre las tres ciudades españolas en las que vamos a estar presentes”. Las próximas citas tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre en Bilbao y del 29 al 31 de octubre en Valencia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios