DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 2007

Tech Data firma con Global Knowledge para ofrecer formación a su canal

Paula Bardera.
Tech Data (Tel.: 932 970 042) ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Global Knowledge, mediante el cual el mayorista ofrecerá a su canal el programa de formación de esta firma que centra su actividad en ofrecer servicios de formación empresarial en tecnologías para directivos y profesionales en general.
Tal y como destacó Paulí Amat, director de marketing broadline de Tech Data España, “debido a que conocemos las necesidades que surgen cada día con la llegada continua de nuevas tecnologías, desde Tech Data queremos ofrecer este nuevo servicio de formación, que cubre estas necesidades y evita que nuestros clientes empleen un tiempo excesivo en ello”.
En principio, el programa inicial se centrará en ofrecer formación en las últimas tecnologías de Microsoft, aunque ambas compañías han mostrado su disposición para continuar trabajando conjuntamente e incluir, “en un futuro, otros ámbitos tecnológicos”.
Dentro de la oferta de Global Knowledge se incluye una gama de cursos de formación práctica en administración de proyectos y habilidades profesionales, “que comprende contenidos esenciales y personalizados”, así como contenidos de empresas tales como Cisco, Microsoft, Nortel, Oracle o Red Hat, entre otras.
Por último, cabe señalar que los clientes pueden elegir en todo momento entre especializarse o certificarse. Además, Tech Data ofrece descuentos en estos cursos, en caso de que el distribuidor quiera ofrecerlos a su vez a sus clientes.
Por otro lado, Tech Data ha incorporado a su catálogo las soluciones de navegación mediante GPS de Garmin, que quiere de este modo abrirse a los canales de retailers, reseller y el canal electro. Tal y como explica Manuel Barquin, responsable comercial de Garmin Iberia, “sabemos que Tech Data es el partner perfecto que buscamos, ya que sigue las estrategias y sinergias comerciales que buscamos. Además, podremos tener mayor penetración en el canal y potenciar mucho más nuestra presencia en el canal electro, grandes retailers y resellers regionales”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios