Actualidad

Tech Data finaliza su ejercicio fiscal 2012 con buena nota

A pesar de la desaceleración generalizada del mercado TI, Tech Data ingresó 7.100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su año fiscal 2012 , un 8 por ciento más que en el trimestre anterior, cantidad a la que Europa contribuyó con el 61 por ciento.

“Hemos completado el año fiscal con buena nota, registrando un récord de ventas anuales y ganancias por acción, así como un retorno del capital invertido”. Ese es el balance que Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, realiza de su último ejercicio fiscal, un año en el que la compañía tuvo un buen rendimiento en ambas regiones, a pesar de la desaceleración global de mercado de TI y de los problemas macroeconómicos de algunos países europeos. Prueba de ello son los resultados cosechados en el último trimestre, finalizado el 31 de enero, en el que las ventas netas de Tech Data ascendieron a 7.100 millones de dólares, un 8 por ciento más que las registradas en el tercer trimestre.

Con todo, la situación del mercado se ha dejado notar en el beneficio operativo de Tech Data, que en el cuarto trimestre fue de 83,8 millones de dólares, el 1,18 por ciento de las ventas netas, una cifra bastante inferior a los 117,8 millones de dólares cosechados en el mismo período de 2010. El beneficio neto atribuible a los accionistas de Tech Data ascendió a 54,1 millones de dólares o 1,29 dólares por acción diluida, frente a los 77,3 millones o 1,63 dólares por acción diluida del año anterior. La razón de este descenso radica en la decisión tomada por la compañía de abandonar sus operaciones en Brasil y Colombia.

Tech Data año fiscal 2012Sobre la estrategia llevaba a cabo por la compañía, Dutkowsky explica que “en el cuarto trimestre hemos tomado medidas para seguir fortaleciendo y mejorando la posición de la compañía de cara al futuro, saliendo de los mercados no rentables, alineando nuestra estructura de costes europea para aproximarnos más a las condiciones del mercado, invirtiendo en iniciativas líderes y mejorando nuestra estructura de capital. El rendimiento de Tech Data a lo largo del año fiscal 2012 demuestra la fortaleza de nuestras operaciones y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio para navegar con éxito en el siempre cambiante entorno del mercado TI y proporcionar sólidos resultados para nuestros accionistas. Es también un testimonio del talento, trabajo duro y dedicación de nuestro equipo en todo el mundo”.

Las ventas netas de Tech Data en las Américas ascendieron a 2.740 millones de dólares, el 39 por ciento de las ventas mundiales, un 1 por ciento menos con respecto al cuarto trimestre de 2010, mientras que las ventas en Europa alcanzaron los 4.370 millones, el 61 por ciento de las ventas netas mundiales, un 1 por ciento más con respecto al año anterior. En cuanto a los ingresos operativos, estos ascendieron a 26,7 millones de dólares en las Américas, y a 59,8 millones en Europa.

En total, las ventas netas de Tech Data en su ejercicio 2012 fueron de 26.500 millones de dólares, un 9 por ciento más con respecto a los 24.400 millones cosechados en el ejercicio anterior. Los ingresos operativos alcanzaron los 327,9 millones de dólares, frente a los 334 millones del año fiscal 2011.

Da cara al primer trimestre del año fiscal 2013, y teniendo en cuenta su salida de Brasil y Colombia, Tech Data prevé un crecimiento plano en ambas regiones, que se mantendrá en los próximos trimestres. Sin embargo, la compañía confía en que su extensa cartera de productos, las medidas preventivas adoptadas y las inversiones realizadas, apoyarán su objetivo de conseguir un margen operativo de aproximadamente el 1,5 por ciento para su nuevo año fiscal.

Noticias relacionadas:

Tech Data quiere ayudar al canal a afrontar este año con METIC2012 

Tech Data impulsa el negocio de servicios cloud en el canal con TDCloud 

Tech Data celebra el éxito de su Forum On The Road 2011 

Tech Data potencia el negocio de fabricantes y distribuidores con Club TechSelect 

Tech Data muestra su apuesta por el mercado de tablets 

Tech Data celebra la primera edición ibérica de su Vendor Summit



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: