DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 JUN 2010

Tech Data finaliza Forum On The Road con los deberes cumplidos

Tras pasar por Zaragoza, Tarragona, Valencia, Murcia, Sevilla, Valladolid y La Coruña, así como Lisboa, Coimbra y Porto en Portugal, Tech Data está a punto de finalizar su Forum On The Road. Las dos últimas paradas son Oviedo y Bilbao.
Bárbara Madariaga
A falta de los certámenes en Oviedo y Bilbao, Tech Data se encuentra celebrando el  éxito de este Forum “por lo que a proximidad y trato individualizado con nuestros clientes nos está suponiendo”, señalan fuentes del mayorista.

Así, y en una primera evaluación un total de 600 dealers de España y 200 de Portugal se han acercado a establecer contactos con Tech Data, unas cifras que, tal y como destaca Tech Data, reafirman “a este Forum como una experiencia muy productiva en la que se han cerrado acuerdos importantes entre clientes y fabricantes”.

Para Paulí Amat, director de Tech Data para España y Portugal, “el año pasado fue muy complicado y la realidad es que el mercado ha caído para todo el mundo. Creo que todos los que hemos superado estas dificultades con nota, ha sido, en parte, gracias a grandes dosis de realismo y tras situarnos en escenarios complicados que permitan adelantarnos a los problemas. Por nuestra parte estamos satisfechos por los resultados, que nos animan a seguir en la línea marcada”.

Tech Data ha apostado este año por la fórmula de integrar “la zona de exposición con la zona común”. Con esta decisión, “hemos obtenido mejores resultados de cercanía y hemos facilitado las relaciones comerciales, ya que hemos evitado que los clientes deban desplazarse entre el punto de encuentro relacional y el escaparate con los productos más novedosos en soluciones TI, electrónica de consumo y comunicaciones de nuestros principales fabricantes”.

Asimismo, y siguiendo la estrategia de ser un mayorista dual, durante la celebración de Forum On The Road han estado presente la división de Maverick, “que mostró, por ejemplo, cómo se mejora el trabajo a través del uso de pizarras digitales”, o también mostró su apuesta por la división Azlan. En este sentido, el roadshow cuenta con dos salas de conferencias en cada ciudad, una dedicada a los fabricantes de la línea de negocio de Broadline y otra reservada exclusivamente para las presentaciones técnicas de los partners de la división de Azlan.

Por último, cabe señalar que el Forum on the Road tiene como principal finalidad “impulsar el constante crecimiento de la tecnología informática y acercar al canal las novedades del mercado informático y las comunicaciones, estableciendo un contacto directo con los dealers locales”.


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