DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2000

Tech Data ficha a Ricard Vilella para ocupar el cargo de Wolfgang Pregel

La dirección general de Actebis pasa a manos de Christian Butt
Arantxa Herranz.
Si en el pasado número de Dealer World les informábamos de la reestructuración europea acometida por Tech Data, y que conllevaba la promoción de Wolfgang Pregel como vicepresidente de operaciones para Europa, ahora ya podemos informar, como ya lo hicimos en Dealer World News, de la persona que pasará a ocupar la vacante dejada por Pregel en la delegación nacional de Tech Data: Ricard Vilella, ex director general de Actebis.

Ricard Vilella dejaba, el pasado 23 de octubre, de ser el máximo responsable de Actebis en nuestro país. Este directivo abandonaba la casa donde había desarrollado los últimos años de su carrera profesional para asumir nuevos retos. Así, Vilella fichaba por la multinacional Tech Data con el reto de ocupar la dirección general de marketing y ventas en Tech Data, puesto que, hasta ahora, recaía en Wolfgang Pregel, nombrado recientemente vicepresidente de operaciones para Europa, dentro de la nueva estructura que la multinacional mayorista está acometiendo en el Viejo Continente.
La búsqueda, pues, de un sustituto para Pregel tampoco se ha prolongado en demasía y la incógnita se desveló hace tan sólo unos días, aunque es efectiva desde principios de noviembre. Desde ahora, pues, Pregel abandona, definitivamente, la dirección general de marketing y ventas de Tech Data en nuestro país.
Vilella, de 41 años de edad, se incorporará a dicho cargo a primeros de este mes de noviembre. Los últimos años de su carrera profesional se han desarrollado en Actebis, el cual, partiendo de cero en nuestro país, ha llegado a alcanzar una facturación de 18.000 millones de pesetas, y ha pasado de ser un mayorista focalizado en componentes, a situarse como mayorista generalista con la firma de contratos tan prestigiosos como el de HP o el de 3Com.
A nivel de Tech Data, y dentro de su organización en España, su cúpula directiva se mantendrá como hasta la fecha, con Oriol Cornudella como director general de Tech Data Iberia y, por tanto, como managing director del mayorista y persona que reportará de las actividades del mayorista en toda la Península Ibérica.

Más cambios en la cúpula directiva de Actebis España
Sin embargo, la marcha de Ricard Vilella del consejo de dirección de Actebis no ha venido sola. Así, el mayorista afincado en Barcelona y de origen alemán, también ha hecho saber, a través de un escueto comunicado, que Pauli Amat, director comercial, también ha abandonado el organigrama de Actebis para "asumir nuevos retos profesionales fuera del Grupo Actebis".
Puestas así las cosas, Actebis también destacaba que, al menos de manera provisional, ya había dos sustitutos de Vilella y Amat en sus respectivas responsabilidades. De esta forma, el que hasta ahora asumía la dirección de operaciones dentro del mayorista, Christian Butt, pasaba a ocuparse el cargo dejado vacante por Vilella; es decir, el de director general. Por su parte, Llorens Arrojo, responsable de unidad de negocio, tomará las funciones que hasta el día de hoy correspondían a Amat.


Actebis
Teléfono: 93 267 03 00
Internet: www.actebis.es

Tech Data
Teléfono: 93 297 00 00
Internet: www.techdata.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios