Tech Data España adapta su estructura a las condiciones del mercado
Encarna Gonzalez.
15 MAR 2009
El mayorista (Tel.: 902 519 251) ha anunciado una reorganización de su negocio en nuestro país que implica la consolidación de sus cuatro grandes áreas, así como la incorporación de nuevos equipos comerciales, la apertura a nuevos sectores y la potenciación de áreas. Paulí Amat, director general de Tech Data España, señala al respecto que “este nuevo año vamos a seguir viendo un entorno de mercado muy complicado para el que vamos a adaptar nuestra organización, reorganizando nuestras prioridades, potenciando nuestra vertiente comercial e incorporando a nuestro negocio nuevas vías de crecimiento en áreas de gran potencial, sin olvidar el objetivo básico de maximizar la rentabilidad”. Con esta reorganización que Tech Data emprende en España, busca dar un mayor impulso a sus cuatro áreas de negocio: Broadline, para mercado de volumen; Enterprise, es decir, Azlan; y otros dos grupos que cobrarán más fuerza a partir de ahora: DSD (Design Systems Division), dedicada a soluciones de ingeniería y con Autodesk como principal fabricante; y Brightstar, entidad creada en Europa para la distribución de telefonía móvil y soluciones inalámbricas. Para impulsar su negocio, Tech Data ha creado la figura del director comercial, que será Francisco Medina, para las áreas de Broadline y Azlan. Así, en el área de Broadline, se ha incorporado un nuevo grupo de gestión comercial, que concentrará a los diferentes grupos comerciales de la división. También se reorganizan las divisiones de producto, que ahora serán las de Sistemas, Periféricos, Consumibles y Componentes. Además, en esta última se ha creado dos nuevas áreas, la de Puntos de Venta y Adquisición de Datos, y la de Software, que seguirá trabajando para incrementar el negocio de Tech Data en este ámbito. En la división de Enterprise (Azlan), también se incorpora un grupo comercial dedicado a optimizar la asignación de especialistas a los clientes con mayor potencial de crecimiento para los fabricantes de más volumen. La idea de Tech Data con esta reorganización es consolidar estas cuatro áreas de negocio y, de forma muy especial, potenciar las divisiones de Brightstar, y la división de Sistemas de Diseño.
Sherpa.ai ha desarrollado una tecnología que aborda y da solución a una de las principales preocupaciones en el desarrollo y explotación de la IA, la privacidad de los datos.
Los servicios son el enfoque más rentable de cara al canal. Su potencial radica en la capacidad de diferenciación. De ellos hablamos en este nuevo número, así como del papel de la reeducación como manera de luchar contra la falta de talento en las TI, entre otros temas.
Penny Philpot, vicepresidenta Partner Ecosystems de Red Hat en EMEA, explica en encuentro con DealerWorld el valor que su ecosistema de socios aporta a la compañía, cada vez mayor.