DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2000

Tech Data e Ingram Micro, entre otros, forman la compañía Viacore

Begoña Fernández.
Varias compañías del sector de las Tecnologías de la Información (TI) (Arrow Electronics, Avnet, FDX Corporation, Ingram Micro, Softbank y Tech Data) han unido sus esfuerzos para crear Viacore, un proveedor de servicios eBusiness que tiene como misión ser un centro transparente y serio de negocio electrónico para permitir un rápido y barato desarrollo de los procesos de negocio entre los partners de la cadena de distribución del sector de las TI.
De esta forma, Viacore será el aglutinante de la nueva Web de suministro. Según Viacore, su misión permitirá un desarrollo más rápido y penetrante del Partner Interface Proceses (PIP), definido previamente por el consorcio RosettaNet, cuya tarea es crear un lenguaje estandarizado para los diálogos entre partners con el fin de facilitar una mayor penetración, más eficiente y a menor coste del eBusiness. “Internet proporciona una conectividad más amplia, el consorcio RosettaNet propicia un lenguaje común para los procesos de negocio electrónico y, ahora, con la creación de Viacore, tenemos un mecanismo eficiente para el fuerte desarrollo a través de un centro de eBusiness transparente, algo que el canal de distribución de TI ha estado demandando”, ha manifestado el presidente, CEO y cofundador de esta compañía, Fadi Chehadé.
De esta forma, el centro PIP Viacore se situará en el corazón de la cadena de suministro Web, permitiendo, según sus responsables, mayores desarrollos PIP en vez de implementaciones punto a punto menos eficientes y efectivas para todo el canal de distribución, incluyendo desde grandes y pequeños fabricantes hasta distribuidores. Asimismo, también se encargará de ofrecer conexión 24 horas al día los 7 días de la semana, pedidos en tiempo real, control de todo el proceso de la cadena de distribución, mantenimiento a un coste efectivo, flexibilidad para conectar o desconectar a los socios e información integral y pruebas de productos.
“El comercio electrónico, especialmente el que se realiza entre empresas (business-to-business), es hoy en día una de las tendencias de cambio más importante”, asegura Steven A. Raymund, presidente y CEO de Tech Data. “El centro de Viacore acelerará el paso del comercio electrónico en el sector TI, minimizando el tiempo y los factores tecnológicos para todas las compañías involucradas, desde fabricantes hasta especialistas en logística”. Además de ser uno de los fundadores de Viacore, Tech Data será también uno de sus clientes.
Por su parte, el presidente y CEO de Ingram Micro, Jerre Stead, ha asegurado que “la constitución de Viacore representa más de dos años de trabajo y visión por parte de Ingram Micro”, añadiendo que “hemos sido una parte importante en el establecimiento de RosettaNet, fomentando la visión de conseguir mayores eficiencias entre los socios y ahora estamos preparados para adoptar estos estándares, puestos en marcha por Viacore, para conducir este cambio dramático del mercado en la cadena de distribución de la industria tecnológica”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios