DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 MAY 2008

Tech Data e ICEcat.biz mejoran la información de producto para el canal español

Tech Data España ha hecho público un acuerdo de colaboración con la entidad ICEcat.biz que tiene como objeto desarrollar una plataforma de información de producto, en forma de fichas técnicas de alta calidad, para ayudar al canal de TI en sus procesos de negocio.
Hilda Gómez
El proyecto, llamado OpenICEcat, tiene como objetivo recopilar información, seleccionarla y producir fichas técnicas de producto para crear un catálogo abierto de información gratuita, a través de la cooperación con los principales fabricantes y mayoristas. Este catálogo abierto cuenta ya, a fecha de hoy, con más de 300.000 documentos, disponibles en ficheros XML y URL, de más de 2.500 fabricantes, en múltiples formatos, incluidos hojas de datos, presentaciones, catálogos e imágenes.

En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, ICEcat trabajará con los especialistas de Tech Data para producir documentos con información de interés disponible para sus distribuidores españoles, con objeto de mejorar sus procesos de compra y venta. Esta iniciativa de colaboración se implantará, como proyecto piloto, en diversos países europeos, comenzando por España, Holanda y República Checa. Al mismo tiempo, se realizarán también proyectos específicos directamente con clientes en otros países, como Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Noruega y Polonia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios