DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 SEP 2009

Tech Data e IBM reclutan nuevos distribuidores para Lotus Foundations

Tech Data, a través de su división de valor añadido Azlan, y el fabricante IBM, están trabajando conjuntamente en el reclutamiento y preparación de nuevos distribuidores para que se encarguen de la comercialización de la solución Lotus Foundations en pequeñas y medianas empresas.
Encarna González

Lotus Foundations es una solución diseñada para pequeñas y medianas empresas que cuentan con entre 1 y 500 empleados con la que IBM busca ayudarlas a impulsar su eficacia y crecimiento y, al mismo tiempo, reducir la complejidad de las soluciones de TI que emplean. Por ello, y para impulsar su implantación entre las PYMES europeas, IBM y Tech Data, a través de su división Azlan, han aunado fuerzas para poner en marcha un plan de reclutamiento de partners que se encarguen de su implantación en este segmento de compañías.

En opinión de Gareth Hansford, vicepresidente de gestión de distribuidores para Europa Occidental de IBM, “con su excepcional cobertura, un historial de eficacia probada en cuanto a la identificación, reclutamiento y capacitación de distribuidores de PYMES, Azlan era una elección obvia para el programa Lotus Foundations”. De este modo, el responsable confía en que, gracias a este mayorista, las pequeñas y medianas empresas europeas puedan aprovechar las ventajas que conlleva esta solución gracias a las herramientas de productividad de oficina que incorpora, así como de correo electrónico y de colaboración. Y es que, la división de valor añadido de Tech Data aprovechará sus capacidades y alcance paneuropeo para proporcionar a los distribuidores de las PYMES un completo programa de soporte para actividades de marketing y formación de ventas para esta solución. “Para los distribuidores de las PYMES, Lotus Foundations supone una oportunidad ideal para sacar partido del ecosistema de Azlan, con el fin de ofrecer a clientes existentes y nuevos la calidad y resiliencia de IBM”, añade Sean Kendrick, director de marketing y PYMES de Azlan Europa.

No en vano, para el responsable de IBM, este trabajo conjunto para el reclutamiento y capacitación de nuevos partners de canal a nivel europeo conllevará notables beneficios para todos. “Trabajaremos conjuntamente para hacer que los distribuidores sean plenamente consciente del potencial de mercado y reciban el respaldo que necesitan para aumentar al máximo y desarrollar sus oportunidades con Lotus Foundations”, concluye Hansford.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios