DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2012

Tech Data divide su organización europea en dos regiones

Tags: Actualidad
Con la formación de dos regiones geográficas y el nombramiento de una nueva junta directiva en Europa, Tech Data busca optimizar la eficacia entre sus funciones europeas, sus divisiones especializadas y las operaciones que lleva a cabo a nivel nacional.
Hilda Gómez

Como resultado de su estrategia de adquisiciones en Europa y la diversificación de su negocio de distribución, Tech Data ha anunciado importantes cambios en su organización europea, que permitirán al mayorista optimizar la eficiencia de sus recursos centrales y divisiones especializadas, al tiempo que incrementa el soporte para las operaciones que se ejecutan en cada país.

El primer gran cambio en la organización europea de Tech Data ha sido la formación de una nueva junta ejecutiva europea, que representará las áreas tecnológicas de la compañía de tecnología, así como las operaciones comerciales y nacionales. La junta directiva guiará la dirección estratégica de las operaciones de la compañía en Europa, asegurándose de que se aprovechan las oportunidades de crecimiento existentes, tanto en su negocio tradicional de TI, como en sus divisiones especializadas y sus servicios.

Tech data organizacion EuropaAdemás, para prestar mayor atención y coherencia en la ejecución, las operaciones de Tech Data en los países europeos se han dividido entre dos regiones geográficas, cada una de ellas con un vicepresidente regional senior. Andy Gass será responsable de las operaciones que se realicen en Reino Unido e Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, España y Portugal, mientras que Jonas Elmgren se hará cargo de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Austria, Suiza, Polonia y la República Checa.

Como vicepresidentes regionales senior, Andy Gass y Jonas Elmgren deberán reportar a Néstor Cano, presidente para Europa de Tech Data. Junto a ellos, la nueva junta ejecutiva europea queda formada por Alain Amsellem, vicepresidente senior de Finance & Business Operations; Nimesh Davé, vicepresidente senior de Broadline & Proceses; Rod Millar, presidente de Brightstar; Simon England, vicepresidente senior del negocio de valor añadido, y responsable de Azlan, Datech y Maverick; y Henk Makaske, vicepresidente senior de Triade. Todos estos cambios se harán efectivos el 1 de febrero.

“La formación de una junta ejecutiva europea y dos operaciones regionales permitirán a la compañía ser más eficiente y ágil en su toma de decisiones a nivel estratégico, mientras nos permite beneficiarnos de la fortaleza y experiencia de los directivos nacionales en sus propios mercados", asegura Néstor Cano, añadiendo que "estos cambios son consistentes con nuestros principales objetivos de negocio y proporcionan a nuestras operaciones locales la oportunidad de aprovechar al máximo las áreas tecnológicas en las que operamos, utilizando nuestra actual infraestructura y recursos paneuropeos, mientras se centran en la excelencia en la ejecución de sus acciones de ventas y marketing para desarrollar y hacer crecer nuestro negocio”.

Noticias relacionadas:

Tech Data podría reducir su personal en el sur de Europa 

“Si tenemos en cuenta la situación actual, los resultados han sido buenos” Oriol Cornudella, Tech Data 

Tech Data concluye la integración de DLI 

Tech Data prosigue con su evolución hacia un modelo ibérico 

Tech Data respalda al canal con una nueva organización comercial global



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios