DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 JUN 2009

Tech Data distribuirá Blackberry en España

El mayorista ha anunciado la incorporación a su oferta de telefonía móvil de las Blackberry de la firma RIM (Research in Motion). La división Brightstar de Tech Data será la que se encargue de su comercialización en el mercado español.
Encarna González

Tech Data sigue haciendo hincapié en las soluciones móviles que comercializa a través de su división Brightstar con la incorporación de las Blackberry en su oferta. Gracias al acuerdo que el mayorista ha firmado con el fabricante de estos populares dispositivos, RIM, el canal de distribución de Tech Data en nuestro país será el encargado de su comercialización. Así, la alianza sellada entre ambas firmas permitirá que el mayorista distribuya todo el catálogo de productos de este fabricante, lo que incluye, además de todos sus terminales Blackberry, sus accesorios y software, así como los servicios de asistencia técnica necesarios para dar soporte a los distribuidores que los comercializarán desde finales de este mismo mes de junio. Como sostiene Antonio Valiente, director de la división Brightstar en Tech Data, “desde su creación a principios de 2008, esta división ha desarrollado una oferta global de productos de los principales fabricantes. Con el anuncio de hoy, podemos decir que ya es una oferta global, la más amplia en la actualidad”.

En esta oferta, cabe destacar los smartphones de última generación de RIM, como el Blackberry Bold, diseñado para usuarios empresariales ya que permite realiza consultas remotas de la libreta de direcciones y dispone de entrega de datos “push” para aplicaciones corporativas. La Blackberry Javelin, será otra de las propuestas destacadas que Tech Data incorpora a su oferta ya que se trata de un modelo con pantalla de 480 x 360 píxeles que permite ver fotos, vídeos, textos, mapas y otras imágenes con alta definición. Para estos dispositivos, el mayorista pondrá a disposición de su canal una amplia gama de accesorios, como fundas, auriculares, baterías, cargadores y adaptadores, entre otros; así como todo un conjunto de software con soluciones como BES (Blackberry Enterprise Server), para el acceso a los datos corporativos.

“Además de esta oferta, la estructura paneuropea que aporta la organización de Tech Data nos permite complementar la oferta con servicios avanzados de logística, financiación y generación de demanda, entre otros”, concluye Antonio Valiente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios